Estas aqui
Home > Turismo > Lugares accesibles en silla de ruedas

Lugares accesibles en silla de ruedas

Granada, la capital de la región de Andalucía en España, es uno de los destinos turísticos más recomendados del país.

Granada, con acceso para sillas de ruedas, existe desde hace al menos 2.500 años, y muchas culturas prosperan en la ciudad. Las sociedades celtas, griegas, romanas y moras florecieron aquí y sus influencias se pueden ver hasta el día de hoy.

España no es especialmente accesible para los visitantes en silla de ruedas, pero ha ido mejorando gradualmente, especialmente en las grandes ciudades. Desafortunadamente, Granada todavía tiene un largo camino por recorrer, aunque es posible que un usuario de silla de ruedas visite algunos sitios, incluyendo la mundialmente famosa Alhambra. Aquí hay cinco de las mejores cosas accesibles en silla de ruedas para hacer en Granada.

3 de las Mejores Cosas Accesibles para Sillas de Ruedas en Granada

Alhambra

Este vasto complejo de fortalezas y palacios es una de las atracciones más famosas de toda España. La fortaleza fue construida originalmente en 889 d.C. y el palacio fue terminado en 1333 por el sultán Yusuf I de Granada.

Las principales zonas de la Alhambra son aptas para sillas de ruedas, como el Salón de Embajadores y la Corte de los Leones del Palacio Nazarí, y los impresionantes jardines del Generalife. Tenga en cuenta que puede necesitar ayuda para acceder a los jardines, ya que hay dos escalones de 8 pulgadas que conducen a él.

Hay otra entrada al Patio de las Adelfas, pero tendrá que avisar a un guardia de seguridad para que la use. Usted puede encontrar baños accesibles en el Pabellón de Entrada y en el Pabellón de Servicios.

Algunas áreas desafortunadamente no son accesibles, incluyendo las torres y algunas de las habitaciones de arriba, pero usted podrá ver muchos de los principales lugares de interés. Asegúrese de comprar sus boletos con mucha anticipación, preferiblemente meses antes de su visita!

Relacionado: Tickets alhambra

Palacio de la Madraza

Esta antigua madrasa, o escuela islámica, data de 1349. El edificio fue ampliamente restaurado en el siglo XX y pasó a formar parte de la Universidad de Granada en 1976.

Asegúrese de visitar el hermoso nicho de oración, o mihrab, que está enfrente de la Capilla Real. El Palacio tiene una rampa accesible en la entrada principal, y el recorrido se realiza íntegramente en la primera planta. A veces hay eventos especiales en el segundo piso, que tiene acceso a un ascensor.

Centro José Guerrero

Al lado del Palacio de la Madraza se encuentra el Centro José Guerrero, un museo de arte en un edificio del siglo XIX. El museo muestra la obra de José Guerrero, pintor impresionista abstracto granadino. También hay muchas exposiciones de artistas modernos, que cambian a lo largo del año.

Si te gusta el arte, este museo es un gran destino, y lo mejor de todo es que es muy accesible. Hay una entrada al museo sin escaleras, el ascensor tiene mucho espacio para acomodar una silla de ruedas y hay un baño totalmente accesible.

Top