Estas aqui
Home > Empresas > Madrid arranca su primer Laboratorio Emprendedor con doce proyectos

Madrid arranca su primer Laboratorio Emprendedor con doce proyectos

Un grupo de emprendedores, repartidos en doce proyectos, han iniciado “seis meses de duro trabajo”. Así fue como definió Antonio R. Díaz, director general del Parque Científico de Madrid (PCM), lo que les esperaba a los emprendedores de los proyectos seleccionados para la I Edición de Laboratorio Emprendedor.

Durante esos seis meses los seleccionados tendrán que desarrollar su plan de negocio, para lo que contarán con sesiones formativas, jornadas, talleres y mentorizaciones para ir adquiriendo habilidades de gestión empresarial para que sus proyectos salgan adelante.

Según informan desde el PCM, el Laboratorio recibió un total de 49 proyectos (120 emprendedores en total), de los que los doce elegidos comparten cuatro rasgos comunes: su alto grado de innovación, viabilidad comercial, potencial de crecimiento y un equipo con un currículum y experiencia sólido.

En cuanto a las temáticas, los proyectos seleccionados son de lo más variado: hay desde el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados, hasta redes de sensores inteligentes, pasando por plataformas web para la gestión de la pediatría o el desarrollo de interfaces gráficas. Entre todos los proyectos presentados, han dominado los enfocados a la creación de redes sociales.

Lo que se pretende con el Laboratorio, según explicó Ana Torrejón, coordinadora del proyecto, es “impulsar las buenas ideas y ayudar a convertir los sueños de los emprendedores en realidad, en empresas viables y con potencial de futuro”. Tras la buena acogida de esta primera edición, el PCM ya ha confirmado que preparan la segunda para septiembre de 2012.

Artículo publicado en Fundacin Banesto

Deja un comentario

Top