Estas aqui
Home > Análisis > Madrid se consolida como capital del aprendizaje de español

Madrid se consolida como capital del aprendizaje de español

Un sector en plena expansión

El turismo idiomático o lingüístico es uno de los que más dinero mueve en España.

Dentro de uno de los sectores que más aporta al PIB español, el relacionado con el turismo, aprender un idioma se ha convertido en algo tremendamente importante para muchas personas.

Es conocido que después del inglés el español es la lengua que más interés despierta en numerosos países que no lo tienen como lengua materna o idioma oficial, por lo que pasar una temporada en cualquier ciudad española para mejorar el nivel lingüístico se ha convertido en una fuente de recursos.

Así, las principales ciudades han comenzado una batalla por consolidarse como centros de referencia para el aprendizaje del español y ofertar las nuevas empresas, además de las clases, actividades complementarias que hagan de la estancia de los estudiantes un atractivo vacacional o incluso de mayor permanencia.

Desde cursos de verano hasta un año escolar disfrutar de una estancia en la capital madrileña es ya una de las primeras fuentes de ingresos de las academias de idiomas.

Un elemento de peso es el clima, junto con la posibilidad de disfrutar de unos precios asequibles y una gastronomía excelente que hace que no solo europeos, sino incluso americanos o asiáticos prefieran España frente a otros países donde se usa la lengua de Cervantes.

 

Por qué se elige la capital madrileña por los extranjeros para aprender español

La capital española presenta grandes atractivos para el turismo extranjero. No solo las principales pinacotecas y museos sino la vida de ocio madrileña es un importante atractivo.

Las academias de inglés en Madrid Centro tienen además, la ventaja de la ubicación mientras que las situadas en la zona histórica ofrecen la posibilidad de conocer tradiciones o lugares emblemáticos de la ciudad de los Austrias.

Unid a ello, una gran ventaja es servir de puente para conocer otras ciudades históricas de España como Santiago de Compostela, León, Salamanca o Sevilla, que presentan grandes atractivos para los turistas.

Según se ha informado ha MadridBusiness desde una de estas academias de idiomas “para los alumnos extranjeros venir a la capital española les permite visitar Ávila, Segovia o Toledo en un día con facilidad, algo que en otras localidades españolas no existe”.

Según las academias “se ha pasado de ir a aprender inglés a Canadá a que los canadienses vengan a España a aprender español”, por lo que “ya es general el que las academias de idiomas madrileñas ofrezcan además de inglés o francés, que son los idiomas más demandados, cursos de español apra extranjeros”.

 

La competencia madrileña en cursos de español

Y es que universidades y ciudades de toda España como Málaga, Sevilla o la propia ciudad condal intentan consolidar un turismo lingüístico para competir con la capital madrileña.

Para ello esta ciudad es un lugar donde conseguir pequeños préstamos para esos viajes es perfectamente viable, ya que como analizamos desde MadridBusiness los créditos personales de bajo nivel se han multiplicado en la Comunidad, así como las agencias que los ofrecen.

Por ello, cuando un estudiante de español decide realizar un viaje a las playas valencianas un fin de semana lo tiene fácil.

La posibilidad de conseguir dinero rápido en Madrid es sencilla hasta un nivel de unos 600 euros, lo cual es suficiente para que el estudiante reciba los fondos y pueda devolverlo en unas semanas.

Estas opciones han hecho de la capital española un foco de turismo a nivel de todo el territorio, tomando como base el centro de España y optando por pequeñas escapadas o incluso aquellos que, tras finalizar un curso de verano, se atreven, incluso, a realizar el Camino de Santiago.

Top