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Maersk cambia el recargo de combustible y se ajusta a la nueva normativa

  • La naviera se ha comprometido a establecer un plan de adaptación a la nueva normativa sobre el azufre para 2019 y así asegurar el perfecto cumplimiento de la normativa en 2020
  • Además, la compañía danesa planea renovar su flota invirtiendo en buques libres de carbono y comercialmente viables que espera disponer para 2030

Madrid, 21 de diciembre de 2018. – Maersk Line, la compañía de transporte marítimo más grande del mundo, ha comenzado con el proceso de adaptación ante la nueva regulación establecida por la OMI. Esta nueva normativa obliga a toda la industria marítima, desde navieras con barcos portacontenedores a embarcaciones de recreo, a usar un combustible con un contenido máximo de azufre del 0,5% -hasta la fecha el límite se establecía en 3,5%-.

El 1 de enero de 2020, todos los transportes de la industria marítima deberán ceñirse a esta normativa para desempeñar sus servicios. Maersk, que cuenta con rutas que mueven mercancías por todos los continentes, se ha comprometido a adoptar un plan de adaptación a desarrollar durante 2019 y asegurar el cumplimiento de la normativa en sus rutas cuando la vigencia de la norma entre oficialmente

“Apoyamos completamente las nuevas reglas. Serán un beneficio significativo para el medio ambiente y la salud humana”, ha señalado Vincent Clerc, director comercial de A.P. Moller – Maersk A/S. “El límite de azufre 2020 es un elemento de cambio para

la industria naviera. En Maersk estamos llevando a cabo todos los preparativos necesarios para cumplir con esta normativa, y también nuestros clientes se están esforzando para planificar el futuro ” ha añadido Clerc.

El compromiso de descontaminación y apoyo al medio ambiente que el gigante del transporte marítimo ha asumido este último año va más allá. Maersk suma su intención de eliminar por completo sus emisiones de azufre para el año 2050. A fin de cumplir este objetivo, la naviera ha establecido una planificación para renovar su flota, invirtiendo en buques libres de carbono y comercialmente viables que espera disponer para 2030.

Dado el tiempo de vida de 20 a 25 años de una embarcación, ahora es el momento de unir fuerzas y comenzar a desarrollar el nuevo tipo de embarcaciones que cruzarán los mares en 2050. “Los próximos 5-10 años serán cruciales. Invertiremos importantes recursos para la innovación y la tecnología de flotas para mejorar la viabilidad técnica y financiera de las soluciones descarbonizadas “, agrega Søren Toft, director de operaciones de AP Moller.

Cabe recordar que el calentamiento global es uno de los problemas más importantes del mundo y la industria del transporte marítimo es vital. Dado que el sector representa alrededor del 80% del comercio mundial, Maersk Line se convierte en responsable de la búsqueda de soluciones para luchar contra el cambio climático.

Por ello, a días de comenzar el nuevo año, la naviera comienza su cuenta atrás para recoger el apoyo de la investigación, tecnología, inversión y legislación. Maersk planea 2019 como un periodo de adaptación al plan de descontaminación establecido y seguir realizando sus rutas cumpliendo con los objetivos del cambio climático y la satisfacción de sus clientes.

Sobre Maersk

Maersk es la mayor compañía de transporte marítimo del mundo, conocida por sus servicios fiables, flexibles y eficientes en costes.

Ofrecemos transporte marítimo a todas las partes del mundo. Damos servicio a nuestros clientes a través de las 300 oficinas que tenemos en 110 países. Para ello, contamos con una plantilla de 37.900 empleados y 786 embarcaciones portacontenedores. Operamos nuestros servicios a través de las marcas Maersk Line, MCC Transport (intra-asiático), Safmarine, Sealand (intra-americano) y Seago Line (intra-europeo).

Maersk Line forma parte del grupo A.P. Moller – Maersk, una compañía de transporte y logística integrada, con múltiples marcas y líder global en transporte marítimo y gestión portuaria.

Para más información: www.maerskline.com

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