Estas aqui
Home > Es noticia > ‘Malos vientos’ para las compañías eólicas en China

‘Malos vientos’ para las compañías eólicas en China

En su edición del 5 de abril, el rotativo ‘China Daily’ apunta que el sector eólico no atraviesa su mejor momento en el ‘gigante’ asiático, una industria que con una capacidad de generación de 62,4 GW en 2011 (+39,4% sobre 2010) parece haber alcanzado su madurez.

La mayor competencia en el mercado local (se ha pasado de 11 fabricantes de turbinas en 2005 a más de 85 en 2012) y las nuevas exigencias en materia de calidad del Gobierno chino han rebajado los beneficios de un gran número de empresas del sector. “Los proveedores más débiles morirán, ahogados por la calidad demandada por el Ejecutivo. Al final, este mercado únicamente contará con diez actores chinos de peso y unas pocas firmas extranjeras”, ha asegurado Wolfgang Jussen, consejero delegado de la corporación Repower en China.

Una de las empresas afectadas por esta situación es la española Gamesa, que en lo que va de año no ha recibido ningún pedido en China. “Esta primera mitad de 2012 va a ser el peor periodo de los últimos cuatro ejercicios. La burbuja del mercado eólico se está desinflando y la industria va a atravesar el peor año de su historia”, ha declarado Jorge Calvet, presidente y director ejecutivo de la compañía quien, además, ha pronosticado una caída del mercado aún mayor en 2013.

Fuente: ICEX

Deja un comentario

Top