Estas aqui
Home > Empresas > Mediaset, medio de comunicación más solidario

Mediaset, medio de comunicación más solidario

Mediaset, medio de comunicación más solidario


Madrid, 15 de noviembre de 2012. INESE, división de seguros de Reed Business Information y organizador de los Premios Solidarios del Seguro ha reconocido la trayectoria de compromiso social con más de 100 causas llevadas a cabo por Mediaset, mediante la iniciativa re-denominada ahora bajo el título 12 meses.

Susana Pérez, Directora de INESE añade: “En nuestra duodécima edición hemos querido premiar los 12 años de trayectoria de Mediaset con “12 meses 12 causas”, un proyecto de publicidad social que nació en las últimas semanas del siglo pasado, cuando nadie había hablado todavía de responsabilidad corporativa.

En su duodécima edición, esta acción conjunta de entidades del sector asegurador y ONG’s apoyará, con aportaciones económicas, 21 proyectos concretos de entidades sociales y fundaciones de ámbitos tan diversos como la cooperación, la infancia, la exclusión social y la discapacidad.

Mirta Dragó, Directora de Comunicación y Relaciones Externas de MEDIASET ESPAÑA recogerá el premio de manos de Flavia Rodríguez-Ponga, Directora General de Seguros y Planes y Fondos de Pensiones.

“Eres perfecto para otros” arranca con una campaña de concienciación 360º realizada en colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes para fomentar la cultura de la donación de órganos, aumentar el número de donantes en nuestro país y hacer de altavoz de las necesidades prioritarias para la ONT en este momento, como incrementar las donaciones de médula ósea y las de donante vivo para trasplante renal.

España es el país del mundo con mayor número de donantes de órganos por millón de habitantes, con una tasa que dobla la media de la Unión Europea y está 10 puntos por encima de la media en los Estados Unidos.

Esta campaña de acción multicadena y multiplataforma quiere lograr una concienciación que tiene un doble objetivo, tal y como ha enfatizado la ONT: por un lado estimular al donante potencial para ayudarle a tomar tan importante decisión; por otro, hacerle ver la importancia de comunicar su deseo a la propia familia, cuya autorización es imprescindible llegado el momento.

Bajo el eslogan  “Eres perfecto para otros”, las cadenas del grupo han comenzado a emitir tres spots institucionales para los que ha contado con la implicación de nueve de los más representativos “rostros” de su plantel de presentadores: Ana Rosa Quintana, Pedro Piqueras, Emma García, Jorge Javier Vázquez, Pilar Rubio, Jesús Vázquez, Marta Fernández, Tania Llasera y Samanta Villar. Paralelamente, la donación de órganos se está abordando desde diferentes perspectivas tanto en los informativos y programas de actualidad de Cuatro y Telecinco como en la ficción.
En el entorno web www.eresperfectoparaotros.com la campaña se canaliza a través del site que ofrece toda la información necesaria para el donante potencial a través de una sección de FAQ (preguntas frecuentes) y brinda la posibilidad de solicitar on-line la tarjeta de donante de órganos expedida por la Organización Nacional de Trasplantes. Como una de las premisas más importantes para completar el proceso reside en que la familia lo autorice en su momento, la aplicación facilita la posibilidad de compartir la decisión tanto por e-mail como a través de las redes sociales Facebook y Twitter, en la que la iniciativa tendrá presencia con página y perfil propio.
España, Líder mundial de transplantes
Sólo tres años después desde la creación de la ONT en 1989, España se convirtió en líder mundial de trasplantes. Desde entonces ha mantenido este liderazgo de forma ininterrumpida gracias a la generosidad de la sociedad española, la labor de los coordinadores de trasplantes y de la ONT, los tres aspectos fundamentales sobre los que se asienta el llamado “Modelo Español de Trasplantes”. Este modelo de gestión y de solidaridad, que se rige por principios como la equidad, el acceso universal y la transparencia, se ha convertido en un ejemplo a seguir en todo el mundo.

En los últimos 20 años, la generosidad de  más de 30.000 familias ha permitido realizar cerca de 82.000 trasplantes de órganos y más de 300.000 de tejidos y células.

En España, el 85% de las familias consultadas dice sí a la donación de  órganos tras el fallecimiento de un familiar. La tasa actual de donación en España es de 35,3 donantes por millón de habitantes. El objetivo a medio plazo de la ONT es acercarse a los 40 donantes por millón de población, puesto que las necesidades de trasplantes siguen aumentando.

“12 meses, 12 causas” es ahora “12 meses”.
La responsabilidad social del Grupo visibilizará a lo largo del año 3 grandes motivos con los que la sociedad puede solidarizarse. Son causas de gran alcance, tangibles y de resultados cuantificables que vertebrarán el proyecto y que permanecen vivas a lo largo del año.

Además de la campaña de concienciación: Eres perfecto para otros, se llevarán a cabo dos acciones globales. Por un lado, una acción integral para fomentar la vida sana y la práctica del deporte al hilo de los eventos deportivos que se ofrecerán en los canales del grupo a lo largo del año Campeonato de Mundo de Motociclismo y Eurocopa de Fútbol. Por otro, una acción 360º para abogar por el cuidado del planeta y concienciar de la importancia de preservar el medio ambiente.

Más información: Laura Toronjo | Gabinete Prensa Premios Solidarios del Seguro
prensa.solidarios@rbi.es | 91 415 91 74 | 696 79 22 36

Sobre INESE  www.inese.es
INESE es la división de seguros de grupo editorial Reed Business Information. Entre sus principales actividades se encuentra la edición de publicaciones, elaboración de estudios, realización de cursos, congresos y jornadas sobre los más variados temas, y el suministro de información sobre el sector asegurador. En el terreno editorial destacan ‘Actualidad Aseguradora’ -la publicación decana de la prensa profesional del Seguro- y el newsletter electrónico ‘Boletín Diario de Seguros (BDS)’, así como diversas publicaciones corporativas para entidades, asociaciones e instituciones del sector asegurador.

Sobre Reed Business Information, S.A.U www.rbi.es
Reed Business Information, el mayor grupo editorial de prensa profesional en España y Portugal proporciona relaciones comerciales rentables, a través de soluciones globales de comunicación y marketing que facilitan de forma natural los contactos directos entre empresas. Es miembro del grupo internacional de origen anglo-holandés Reed-Elsevier creado el 1 de enero de 1993. Reed Business Information pone a disposición de sus clientes los canales más eficaces de comunicación para asegurar un continuo valor añadido a través de publicaciones profesionales, directorios actualizados, boletines electrónicos y páginas web. Dispone de una amplia gama de productos que se complementa con una oferta individualizada de servicios de consultoría, campañas de marketing directo, cursos y jornadas de desarrollo profesional, así como la organización de eventos. En España y Portugal Reed Business Information opera en los siguientes sectores: Agua; Cerámica; Climatización; Construcción; Distribución y Producción; Droguería y Limpieza; Electrónica; Energía; Envase y Embalaje; Ferretería, bricolaje y suministros industriales; Hospitalario; Hostelería; Industrial; Industria Alimentaria; Industria Farmacéutica; Industria Química y de Procesos; Logística, compras y aprovisionamiento; Madera; Material eléctrico; Medio ambiente; Metal; Piedra Natural; Postventa de automoción; Salud; Seguros; Soldadura; y Veterinaria.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top