Estas aqui
Home > Empresas > Menorca Millennials Startups en el paraíso de la mano de Schneider Electric

Menorca Millennials Startups en el paraíso de la mano de Schneider Electric

La apuesta por la sostenibilidad del primer programa de desaceleración del mundo, Menorca Millennials, se está viendo reforzada por la colaboración de una de las grandes multinacionales energéticas, Schneider Electric. 

La compañía patrocina en esta cuarta edición la presencia de tres startups vinculadas al sector. “La sostenibilidad está en el ADN de Schneider Electric, incluso cuando creamos eventos”, apuntó el director de la unidad de ‘Business Incubation’ de la compañía, Sylvain Paineau

Menorca, 5 de junio 2018. La multinacional energética Schneider apuesta por la sostenibilidad apoyando el primer programa de desaceleración del mundo, Menorca Millennials, mediante el patrocinio de tres startups presentes durante estos días en la isla.

Se trata de las empresas emergentes BeOn, Omnio y LightFi. Las dos primeras fueron premiadas en el Schneider Electric Innovation Summit celebrado en abril de 2018 con una beca para participar en el programa de desaceleración. Entre las startups participantes en Menorca Millennials, el equipo de innovación de Schneider, que apuesta por el emprendimiento como elemento fundamental para el crecimiento del negocio, la eficiencia y la sostenibilidad de la entidad, seleccionó a LightFi para financiar su participación.

“Queremos dar las gracias a Schneider por el compromiso mostrado con la sostenibilidad y su apoyo a Menorca Millennials en esta cuarta edición”, ha manifestado el fundador del programa, Marcos Martín, quien además ha querido felicitar a la compañía “por la elección de tres startups que realmente son un claro ejemplo de innovación y eficiencia energética”.

Omnio es una startup que facilita la conexión de dispositivos industriales con cualquier solución de IOT de forma rápida y segura.  A día de hoy conecta aproximadamente 300,000 contenedores refrigerados en todo el mundo y ofrece entre otras cosas, soluciones de mantenimiento predictivo, rastreo y actualizaciones remotas de firmware.

“Conectamos la maquinaria industrial a sistemas de IoT más rápido y más fácilmente ”, explicó uno de los co-fundadores de Omnio, Mikkel Christian Sørensen, durante su estancia en el campus de Menorca Millennials. Sørensen destacó el valor de “la desaceleración como concepto para simplificar las cosas, centrarnos y reflexionar sobre lo que estamos haciendo”.

El reto, apostilló, es “sacar el tiempo para desacelerar cuando intentas crecer como compañía”.

También recibió una mención especial por su solución sostenible en el summit de Schneider  BeOn, una empresa que fabrica ‘kits de energía solar’ que incorpora un convertidor eléctrico y un panel solar que puede conectarse de manera segura a cualquier enchufe.

El convertidor BeOn Eco ofrece una garantía de 25 años y es capaz de funcionar completamente bajo el agua durante meses. “Proveemos todo lo se necesita para producir energía renovable. Estamos comprometidos con el cambio por un mundo mejor”, afirmó el fundador de la startup, Rui Rodrigues.

De entre los participantes en la IV edición de Menorca Millennials, Schneider seleccionó como receptora de una beca para asistir al programa a la británica LightFi. La empresa optimiza los espacios de trabajo en términos energéticos a través de la tecnología IoT.

“Creamos mejores edificios para nosotros y para el planeta”, señaló el co-fundador Alex Bak al referirse a la solución que han diseñado. Con unos pequeños dispositivos que se conectan a la pared y a través de la red wi-fi se puede detectar cuántas personas hay en el edificio y ajustar los consumos de energía. “Una fácil instalación e integración es clave en nuestra industria para ahorrar tiempo”, apuntó Bak.

Entre los objetivos estratégicos de Schneider Electric, destaca el fomento de la innovación y el espíritu empresarial como una prioridad para aprender cómo la empresa puede potenciar la economía digital para aumentar la eficiencia, el crecimiento empresarial, la sostenibilidad y la rentabilidad. Por lo tanto, el apoyo de SE a los emprendedores de Menorca Millennials busca la validación y el acceso a las empresas. “Como ‘Business Incubation’ nuestro cometido es detectar y crear oportunidades de negocio para Schneider en los próximos años. Tenemos que hacer mucha innovación, que implica probar 100 proyectos para tener uno que genere un gran impacto”, señaló el director de la incubadora Sylvain Paineau.

El director de la incubadora resaltó los rasgos diferenciadores de Menorca Millennials para las empresas emergentes como la forma de establecer contactos de forma desacelerada. “A menudo las startups no tienen tiempo para revisar su estrategia, conocer gente y hacer negocios… Es la dirección correcta si tienen que escalar. Una buena forma de tener tiempo para ver qué se ha hecho hasta ahora y ver cuál es la dirección correcta”, añadió.

La primera etapa de colaboración entre Schneider y Menorca Millennials, alineados en sus objetivos estratégicos,  ha sido muy satisfactoria durante las dos semanas en la isla.  El trabajo conjunto se prolongará durante todo el programa de desaceleración de las startups participantes en esta cuarta edición.

Sobre Menorca Millennials 

El programa Menorca Millennials cuenta con una metodología de desaceleración única, –como diferenciación de  las clásicas aceleradoras de startups–, que reduce el riesgo de inversión tanto para las empresas emergentes como para los inversores y cuyo programa se organiza en tres fases.

En las primeras jornadas, los emprendedores trabajaron sobre cómo generar valor mediante el trabajo en equipo y la importancia de la comunidad. Durante los últimos días se celebraron los encuentros individuales con potenciales inversores para levantar financiación. En total participaron 20 inversores de diferentes países. En las tres ediciones anteriores y hasta la fecha, los participantes han recaudado más de 50 millones de euros.

Contactos para medios:

Dirección de Marketing

Belén Moscoso belen@menorcamillenials.com

Tel. +34 66927 48 07

Comunicación:

Clara Gómez clara@socialnius.com

Tel. + 34 675 14 62 32

Top