Estas aqui
Home > Es noticia > Mier Comunicaciones lleva la señal digital más allá de Orión

Mier Comunicaciones lleva la señal digital más allá de Orión

Radio Lyra era un taller de la postguerra española para reparar aparatos de radio fundado por los hermanos Mier. Ahora, Mier Comunicaciones se dedica a diseñar, fabricar e instalar equipos profesionales para la radiodifusión de televisión, radio digital así como radioenlaces digitales y reemisores para redes de telefonía GSM. Además, en su división espacial ha desarrollado su propia tecnología de vuelo y es el responsable del diseño y producción de equipamiento para comunicaciones satélite. El gran salto vino de la mano de Naranjito, y es que en 1982 España fue nombrada sede del Mundial de fútbol y Mier Comunicaciones se encargó de renovación de la red de reemisores de televisión de todo el país.

 

Con una facturación prevista al cierre de 2012 de 25 millones de euros y una cuota de exportación del 70%, Mier Comunicaciones fabrica sus productos bajo estrictas normas internacionales y los estándares de calidad de la Agencia Espacial Europea, ya que desde 1986 colabora con ella y con las principales organizaciones del sector espacial, lo que le confiere a la empresa un alto grado de disponibilidad y operación de los centros instalados. “Desde los 90 hasta principios de 2000 estuvimos con contratos de este tipo con la Agencia, y fue a partir del 2004-2005 cuando ya entramos en el mercado comercial, con los satélites típicos de comunicaciones, tanto para aplicaciones móviles como para aplicaciones de televisión”, cuenta Lluis Sagues, director de la división de espacio de la compañía.

 

Exporta a 35 países en todo el mundo, aunque “a nosotros nos gusta decir que estamos presentes en los cinco continentes en la Tierra, y además tenemos presencia en el espacio. De manera, que en los seis continentes”, afirma Pedro Mier, presidente ejecutivo Mier Comunicaciones.

 

El punto de inflexión para la empresa vino con la televisión digital terrestre “Lo que hicimos fue, de hecho, crear una categoría de producto. Un producto nuevo que no existía y que facilitaba el despliegue de redes de televisión digital. Y esto marcó un antes y un después en el reconocimiento de nuestros clientes hacia cuales eran nuestras capacidades”, dice Josep Gener, director de la división de transmisión. En la actualidad, han suministrado más de 10.000 equipos de difusión a distintos operadores internacionales y es el principal proveedor de TDT en Finlandia, Dinamarca y Noruega.

 

Una buena logística será el tema de portada del programa de “El Exportador” de esta semana. Una gestión eficiente es básica para que el producto llegue a su destino en las mejores condiciones. En el comercio internacional hay que tener claro los incoterms, que expliquen cuáles son las condiciones en caso de problemas en el transporte o de documentación aduanera, y que delimiten los costes y responsabilidades que afectan tanto a exportador como importador.

 

Gestamp Automoción acaba de instalarse en Shanghai pero abrió su primera planta en China en 2008. Se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil. Tiene 95 fábricas en los 22 países en los que está presente, sin embargo el crecimiento en China es tan espectacular que prevé tener nueve plantas más funcionando en 2013 gracias al crecimiento del mercado automovilístico chino, que matricula 18 millones de coches al año.

 

Y con la vendimia recién terminada “El Exportador” recorrerá las bodegas de Marqués de Cáceres, ubicadas en La Rioja. Con una cuota de exportación del 50% arrastran la tradición de Enrique Forner, su fundador. “Mi padre trajo consigo su experiencia, esa escuela de vinificación bordelesa para crear unos vinos tintos más potentes, con más fruta, más estructura y unos blancos y rosados llenos de frescura y vivacidad”, cuenta su hija, Cristina Forner, presidenta de la empresa. “Nuestra cultura franco-española, continua Cristina, que ha sido, yo pienso, una experiencia enriquecedora para conseguir la credibilidad que no teníamos en los inicios de la empresa y que nos permitió conquistar varios mercados, ya que hoy estamos en cerca de 130 países en el mundo”.

 

 

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top