Estas aqui
Home > Es noticia > MOBOTIX amplía su gama de cámaras térmicas con más innovaciones pioneras a nivel mundial

MOBOTIX amplía su gama de cámaras térmicas con más innovaciones pioneras a nivel mundial

Hoy MOBOTIX ha presentado los nuevos módulos de sensor térmico para la S15D; este es el primer dispositivo térmico que implementa la revolucionaria tecnología MOBOTIX de cable de vídeo dual de montaje flexible. Está disponible con todas las S15D actualizadas a la versión de software MX-V4.2.1.43.

Su cableado de vídeo flexible, su diseño resistente a la intemperie y su reducida necesidad de espacio permiten instalar los dos módulos de sensor térmico de la S15D en cualquier lugar y a una distancia de hasta 2 metros de la unidad central S15D. La ventaja de utilizar módulos de sensor térmico es que son capaces de visualizar la radiación térmica de vehículos y personas con el fin de poder detectar movimientos de forma precisa hasta a 400 metros de la cámara y en malas condiciones lumínicas y ambientales.

Otra de las innovaciones pioneras en todo el mundo de las MOBOTIX M15D y S15D es la posibilidad de combinar los dos tipos de módulo de sensor (térmico y óptico) en una sola cámara. Mientras que el sensor térmico proporciona la detección de movimientos, el sensor óptico facilita una identificación del objeto clara y nítida. Esto permite que la M15D y la S15D detecten movimiento de forma precisa en todas las condiciones lumínicas, así como disponer de una verificación visual de la persona u objeto que ha activado el evento de movimiento.

Con las cámaras MOBOTIX M15D y S15D con doble lente viene incluido MxActivitySensor, un innovador software de detección de movimiento inteligente. Cuando se activa en la cámara térmica, MxActivitySensor registra los movimientos sin necesidad de luz artificial, ya sea en oscuridad total o a plena luz del día, con una precisión impresionante. Según el fundador de MOBOTIX, Dr. Ralf Hinkel, “MOBOTIX ha reinventado la tecnología de las cámaras térmicas convencionales para que pueda hacer más en un abanico de aplicaciones más amplio. Al igual que con todos nuestros productos, la calidad es nuestro compromiso y, por eso, podemos garantizar un MTBF (tiempo medio entre fallos, por sus siglas en inglés) de 9 años de promedio para todos nuestros sensores térmicos”.

Construcción de primera calidad

Los nuevos módulos de sensor térmico de la S15D van alojados dentro de una carcasa especial fabricada en aluminio y acero inoxidable, que permite sujetar el módulo de forma segura sin necesidad de soportes adicionales. Como todos los productos MOBOTIX, los dispositivos térmicos se fabrican en Alemania. Los módulos de sensor térmico han sido diseñados para un funcionamiento continuo en condiciones extremas, y presentan un impresionante *MTBF de 80.000 horas.

Los módulos de sensor térmico de MOBOTIX tienen una sensibilidad de 50 mK, cifra que los sitúa en la máxima categoría de cámaras térmicas actualmente disponibles para uso comercial. Todos los dispositivos son resistentes a la intemperie: M15D (IP66), S15D (IP65) y sensores térmicos S15D (IP65).

Opciones de lentes: L43, L65 y L135

Los módulos de sensor térmico MOBOTIX de la S15D se venden por separado y están disponibles con tres distancias focales distintas: 
• MX-SM-Thermal-L43 con ángulo de apertura horizontal de 45°

  • MX-SM-Thermal-L65 con ángulo de apertura horizontal de 25°
  • MX-SM-Thermal-L135 con ángulo de apertura horizontal de 17°

Los sensores térmicos M15D de MOBOTIX vienen integrados de fábrica en los siguientes modelos de cámara y también están disponibles con tres distancias focales distintas:

  • MX-M15D-Thermal-L43 con ángulo de apertura horizontal de 45°
  • MX-M15D-Thermal-L65 con ángulo de apertura horizontal de 25°
  • MX-M15D-Thermal-L135 con ángulo de apertura horizontal de 17°

Los módulos de sensor térmico S15D no se pueden utilizar con la M15D.

Eficiencia energética

MOBOTIX, famoso por fabricar dispositivos de vídeo IP de bajo consumo, ha conseguido una eficiencia energética sin precedentes en la gama de cámaras térmicas. Por ejemplo, la S15D equipada con dos módulos de sensor térmico tiene un consumo increíblemente bajo de 7 vatios y se puede alimentar de forma sencilla mediante una alimentación de tensión Power over Ethernet estándar (IEEE 802.3af). Esto supone una eficiencia energética excepcional. En comparación, otras marcas competidoras en el ámbito de las cámaras térmicas son 30 veces menos eficientes que MOBOTIX.

Imágenes térmicas: hacer visible lo invisible

Los sensores de imagen térmica pueden detectar y mostrar la energía térmica que los objetos emiten. La termografía es una potente tecnología que se puede utilizar de forma eficaz para vigilar perímetros y detectar movimientos, y permite ver objetos en condiciones de total oscuridad, con niebla o con humo.

Las cámaras termográficas de MOBOTIX pueden detectar la radiación térmica de objetos en un rango de temperaturas entre los -40 °C y los +550 °C (de -40 °F a +1022 °F), el cual no es visible para el ojo humano.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top