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Multiplica:10 claves para sacarle partido a Pinterest

De diciembre de 2011 a enero de 2012, sus visitantes se incrementaron en un 155%. Es un escaparate online y social que se está convirtiendo en clave para aquellas empresas que apuesten por el e-commerce. Sin embargo, no son muchas las que saben moverse en ella, ¿Cuáles son las claves para tener una presencia exitosa en Pinterest?

Es la nueva red social más visitada. Es más efectiva para generar tráfico web que otros medios sociales como Facebook. Las mujeres representan el 60% de su público. Según comScore, de junio a octubre del 2011 pasó de los 20 millones de páginas vistas a los 421 millones (más del 2000% de crecimiento). Es Pinterest. Tal y como se destaca desde Multiplica, consultora de estrategia online, marketing digital y persuabilidad, es el nuevo escaparate online y social en el que todos quieren (o deben) estar. Sin embargo, son pocos los que saben cómo hacerlo. La consultora ha elaborado un informe con las principales claves de una presencia de éxito en Pinterest.

Las 11 claves de Pinterest

Según David Boronat, CEO de Multiplica, “el interés de Pinterest reside en su particular fórmula de compartir imágenes, hecho que contribuye enormemente a sus usuarios a descubrir nuevos contenidos en la red y sobre todo productos”.

La fuerza de las recomendaciones es indiscutible pero si vienen acompañados de una buena visualización de producto el match es perfecto, consiguiendo un efecto claramente viral. La esencia de Pinterest- como Twitter o Tumblr- es compartir. Pero, su capacidad por generar tráfico en industrias donde los productos deben entrar por la vista – moda, joyería, diseño o arte, es incuestionable. Según Monetate, las cinco empresas de moda más importantes experimentaron un crecimiento en su tráfico en tan sólo 6 meses (de julio a diciembre del 2011) del 389%.

Las claves que se destacan desde Multiplica con el fin de sacarle partido a Pinterest son:

1. Reservar la cuenta lo antes posible. Marcas como Ford o Lego, lo han hecho tarde y algún usuario ha tomado ya sus cuentas para usos personales.
2. Crear valor con imágenes que inspiren o ayuden.
3. Buscar la máxima consistencia de imagen y marca. Escoger imágenes y temáticas que se correspondan con los valores de marca y que la posicionen.
4. Los productos deben entrar “por los ojos”. Máxima visualidad y calidad.
5. Crear comunidad en lugar de intentar vender los productos.
6. Seguir a los seguidores más influyentes e interactuar con ellos.
7. Etiquetar las imágenes de modo que los usuarios las encuentren fácilmente.
8. Incluir el precio de los productos. De este modo, podrán aparecer en la sección “gifts”
9. Ofrecer promociones especiales para los usuarios de Pinterest.
10. Incluir el botón “Pin it” en el site, poniéndoselo fácil a aquellos usuarios e integrar la cuenta de Pinterest con el perfil de Facebook.
11. Añadir un “tag” o sello que diga “popular onPinterest” en aquellos productos que mayor interés están generando en Pinterest. Esto permitirá mejorar la venta de esos productos.

Entre las compañías que están llevando a cabo una estrategia exitosa en Pinterest se encuentran, según Multiplica, Etsy, Mashable, GiltBaby&Kids, Chobani o Drake University. Se trata de empresas que crean álbumes dinámicos, inspiradores, imágenes que captan la esencia y valores de la marca, promociones exclusivas o imágenes atractivas.

Pinterest nos ha enseñado el camino hacia un Internet más visual y liviano y ha dado riendas a iniciativas como Nuji o Fancy- que adoptan el modelo de Pinterest a productos –y consolidan el social commerce como canal de exposición y venta” concluye David Boronat.

El informe completo se puede descargar de manera gratuita en http://www.multiplica.com/cast/estudios/pinterest

Acerca de Multiplica –www.multiplica.com

Multiplica es una consultora de estrategia, marketing digital, persuabilidad y medición destinada a convertirse en una referencia indiscutible en la conceptualización y dinamización de negocios a través del uso inteligente y rentable de las nuevas tecnologías e Internet. Multiplica es ya la consultora que mayores garantías da en el mercado de mejorar significativamente los ratios de conversión y – por ende – los resultados online de sus clientes. Desde el 2000 aplica la inteligencia, el conocimiento del medio, la creatividad, la elegancia, el pragmatismo y el sentido común para generar resultados tangibles en el negocio de sus clientes.

Actualmente, Multiplica, con sede en Barcelona, dispone de delegaciones en Madrid, Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo, México, Miami y San Francisco.

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