Estas aqui
Home > Empresas > mundoFranquicia consulting exporta el modelo de franquicia español a la República Dominicana

mundoFranquicia consulting exporta el modelo de franquicia español a la República Dominicana

Madrid, 25 de octubre de 2012. –mundoFranquicia consulting, la consultora española especializada en franquicias con más de 10 años de experiencia en el sector, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, el Fondo Multilateral Dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo, para potenciar la implantación del sistema de franquicias en la República Dominicana.

Se trata de un ambicioso proyecto que beneficiará a los empresarios locales que apuesten por esta fórmula comercial para expandir sus negocios. Así, las enseñas seleccionadas por el programa “Desarrollo de un modelo de franquicias para el sector empresarial de República Dominicana”, dispondrán del amplio soporte técnico y económico destinado al plan de estructuración de franquicias.

Actualmente, el país se encuentra en un escenario económico emergente y su entramado empresarial es muy diverso, factores que han impulsado que varias marcas ya se hayan adherido a esta propuesta para impulsar el crecimiento en cadena.

mundoFranquicia consulting ha designado un equipo de consultores especializados en el mercado iberoamericano liderados por Pablo Gutiérrez y Pedro Cantalapiedra, Director de Operaciones y Jefe de Consultoría respectivamente,  que se responsabilizarán de dirigir  los proyectos en su totalidad, realizando la conceptualización de la franquicia, el análisis de viabilidad financiera, el sistema de otorgamiento y comercialización y su organización empresarial. Asimismo, se encargará de elaborar los manuales y establecer el marco jurídico.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, la consultora da un paso más en su estrategia de negocio internacional, centrada principalmente en América Latina, objetivo que le ha llevado a integrarse en la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) y en Front Consulting International, la red iberoamericana de consultoría de franquicia, tras la reciente incorporación de SDEYF a la empresa.

Además de su interés por los países de habla hispana, mundoFranquicia consulting tiene establecidos convenios de colaboración con despachos de distintos países europeos y del sudeste asiático.


Nota al editor

mundoFranquicia consulting es una empresa con más de 10 años de experiencia, especializada en consultoría de franquicias para todas aquellas organizaciones que ven en este sistema una fórmula idónea de negocio y crecimiento.

A través de una metodología ampliamente probada en un gran número de proyectos, trabaja para desarrollar empresas de éxito en sus procesos expansivos en franquicia, fomentando las habilidades de sus estructuras directivas y ejecutivas.

Su trayectoria empresarial sitúa a mundoFranquicia consulting en un lugar destacado. Avalada por la obtención de la certificación UNE-EN-ISO 9001:2008 que consiguió a inicios de año, se posiciona como la única consultora española del sector que dispone de este distintivo de calidad.

Actualmente la compañía cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona, Santander, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Valladolid y Valencia. A nivel internacional, la consultora está presente en Argentina y en México.
 

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top