Estas aqui
Home > Acción Social > Nace Unidesert, el desafío en el desierto para estudiantes universitarios

Nace Unidesert, el desafío en el desierto para estudiantes universitarios

  • Se trata del primer raid dirigido a estudiantes de todas las universidades de España en el que se plantea una aventura única de nueve días, 2.000 kilómetros y seis etapas que unen formación, aventura, solidaridad y experiencia

 

  • Del 23 de febrero al 3 de marzo de 2013 tendrá lugar esta pionera aventura por tierras marroquíes en la que lo importante es el ingenio, la planificación y la estrategia de cada equipo para llegar a la meta recorriendo menos kilómetros

Del 23 de febrero al 3 de marzo de 2013 se celebrará la primera edición en abierto de Unidesert, el primer raid dirigido a estudiantes cuyos pilares son la formación, la aventura, la solidaridad y la experiencia. Más de un centenar de estudiantes de toda España vivirán lo que posiblemente será uno de los mayores retos de sus vidas: cruzar Marruecos en un coche de más de veinte años de antigüedad.

 

Con el apoyo de las principales universidades de España, esta iniciativa emprende camino con la finalidad de ofrecer a los estudiantes de entre 18 y 28 años la posibilidad de superarse a sí mismos y colaborar al mismo tiempo con una causa solidaria centrada en la provisión de material escolar y sanitario de la mano de una ONG. En este raid la velocidad es lo de menos puesto que no gana el equipo que más corre sino el equipo que mejor diseña y desarrolla una estrategia, mejor gestiona los recursos y tiene un buen plan en las decisiones tomadas a lo largo de cada etapa y de las distintas pruebas a superar.

 

Los equipos se componen de dos participantes, que pueden venir de centros diferentes, equipados con un coche de más de veinte años de antigüedad. Sin GPS, sin móviles… solo con una brújula y el Libro de Ruta deberán superar los retos, las pruebas y las aventuras que les aportará una formación válida para toda la vida. Valores como el trabajo en equipo, la colaboración, el esfuerzo, el ingenio… se pondrán en práctica durante los 9 días en los que tiene lugar el evento y los cerca de 2.000 km que deberán recorrer.

 

Los participantes tienen hasta el 20 de diciembre para pre-registrarse en la web www.unidesert.com. Además, la entidad ofrece un servicio de asesoramiento en cuanto a cómo planificar los gastos de la aventura y cómo financiarla, ambos ejes estratégicos de una iniciativa que aparte de promover el placer por viajar, persigue un crecimiento personal y profesional en todos los participantes.

 

La organización de Unidesert cuenta con una amplia trayectoria de más de 20 años en la organización de rallies y eventos por Marruecos, así como actividades en equipo. Fruto de la experiencia de los miembros del equipo, surge este raid pionero en su tipo en España. Un total de 25 profesionales en la estructura de la entidad garantizan el éxito y la máxima seguridad a los participantes de Unidesert 2013, así como una perfecta coordinación.

 

Para más información: www.unidesert.comFacebook Unidesert –  @unidesert  – Youtube

Para consultar los premios del raid Unidesert: http://www.unidesert.com/premios/

Deja un comentario

Top