Estas aqui
Home > Empresas > Nancy cumple 48 años y sigue en las pasarelas de moda

Nancy cumple 48 años y sigue en las pasarelas de moda

El pasado 19 de marzo concluía la última exposición dedicada a ella en el centro comercial Plaza Aluche, donde se recogía la historia de la muñeca más representativa de la marca Famosa.

Era el año 1968 cuando la muñeca Nancy llegó por primera vez a los hogares españoles, a través de los anuncios de las primeras televisiones que empezaban a llegar en todas las casas. Nancy compartía escena entre los más jóvenes (y no tan jóvenes) junto con el Capitán Trueno, las buenas noches de la familia Telerín o las meriendas de pan con chocolate.

La campaña que realizó Famosa para promocionar a la muñeca Nancy consiguió ser un referente del marketing en aquellos años: 10 millones de unidades vendidas en el primer año tras su salida al mercado.

¿Cuál era el secreto del éxito de la muñeca Nancy? Sin duda alguna una de las claves del éxito de esta muñeca en el mercado español fue la aproximación por parte de la marca de Famosa a una muñeca que simulaba un estándar más real que el ideal promovido por otras versiones de la época. Una muñeca con el que las niñas de podían ver reflejadas de mayor; una hermana para jugar.

Fue de la mano de esta muñeca con la que, muchas de las que ahora son madres, vivieron sus primeras grandes aventuras. Y la buena noticia es que esta muñeca cada día se está reinventando.

¡A Nancy le sientan mejor los años que a nosotras! Prueba de ello es que los principales diseñadores de la moda española ahora le han dedicado su atención, adaptando a su tamaño sus mejores obras con la colección de Vestidos de grandes diseñadores de Planeta de Agostini (a las amantes de Nancy, esta colección de vestidos les va a encantar).

Fue en 1969 cuando empezaron a aparecer los primeros accesorios de Nancy (que 48 años después siguen cada día reinventándose). Hoy, se pueden encontrar incluso los diseños más exclusivos de la alta costura española que aparecen en las mejores pasarelas.

La muñeca Nancy ha consolidado un universo a través de sí, pasando de generación en generación. A día de hoy representando la más bella nostalgia para las mamás, y todo un nuevo mundo de fantasía y jugabilidad para las más jóvenes.

Vete a la fuente


Deja un comentario

Top