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Navantia empieza a reparar el primer buque de la Armada argelina

El contrato suscrito con Argelia tiene especial relevancia por ser el primero que permitirá a los astilleros de Navantia acometer labores de mantenimiento y modernización en buques de Armadas extranjeras.

 

Navantia se adjudicó el citado contrato en el marco de una licitación internacional, por un monto de 75 millones de euros. Cada uno de los buques permanecerá un año en Ferrol sometidos a trabajos de revisión y actualización. Un equipo de técnicos argelinos permanecerá ese tiempo en la localidad gallega para supervisar el proceso.

 

Los buques ‘Kalaat Beni Hammed’ y ‘Kalaat Beni Rached’, ambos construidos en Reino Unido y entregados a la Armada argelina en 1984, tienen capacidad anfibia, cubierta capacitada para el aterrizaje y despegue de un helicóptero, pudiendo transportar una fuerza de desembarco de 650 toneladas de carga y 240 soldados.

 

El 25 de julio, Navantia Reparaciones recibía en Argel la notificación de entrada en vigor del contrato para la reparación, modernización y extensión de la vida útil de dos buques militares de la Marina del país magrebí, lo que supone el mayor contrato de la historia que va abordar su Unidad de Producción de Fene-Ferrol. Los trabajos se realizarán en las instalaciones de Reparaciones de Navantia en el municipio gallego con la participación de otras unidades de los astilleros, suponiendo una importante carga de trabajo para los próximos años.

 

Desde 1992, Navantia Reparaciones se ha convertido en una referencia en el mercado argelino para la reparación de los sofisticados buques para el transporte de gas (GNL) y de productos petrolíferos, lo que unido a su experiencia en el mantenimiento de los buques de la Armada Española, ha sido su mejor carta de presentación para ganar este concurso. El contrato consolida la posición de Navantia de cara a los futuros proyectos de nuevas construcciones militares que ponga en marcha la Marina de Argelia.

 

En julio de 2011, Navantia presentaba una oferta al Ministerio de Defensa de Argelia para la construcción de un buque cazaminas de, aproximadamente, 1.500 toneladas de desplazamiento. El buque ofertado es un diseño basado en los cazaminas clase ‘Segura’, de los que Navantia construyó seis unidades para la Armada Española entre los años 1995 y 2004.

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