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Nuestro carácter familiar y musical consolida nuestra distribución mundial

Para conocer mejor esta marca suiza de relojería de lujo, conversamos con José María Ramos, responsable de ventas de RAYMOND WEIL y miembro de la familia

Háblenos de los inicios de la marca
El Sr. Raymond Weil decidió crear su propia compañía y hacer realidad su visión sobre la relojería suiza. Lo hizo en 1976, a pesar de que en ese momento el sector de la industria relojera atravesaba
una profunda crisis. Empezó a crear relojes que supondrían una revolución para el sector, piezas de lujo a un precio razonable. En 1982, Olivier Bernheim, tras casarse con la hija del Sr. Raymond
Weil, se unió a la empresa familiar y se convirtió en Presidente y CEO en 1996. Su principal éxito, durante su etapa al frente de la empresa, fue impulsar la marca a nivel internacional. Posteriormente, Elie Bernheim, nieto del fundador, ingresó en el departamento de marketing de la compañía en 2006 y se convirtió en CEO en 2014. En estos años, todos ellos han realizado una labor excepcional para convertir a RAYMOND WEIL en lo que es en la actualidad, una marca reconocida en todo el mundo, presente en 90 países y en más de 3.500 puntos de venta.

¿Qué significa ser una marca independiente y familiar fuera de grandes grupos?
En una sociedad que funciona tan deprisa que es tan volátil, y en medio de una industria dominada por grandes grupos, una empresa familiar es un gran valor. De esta manera somos capaces de transmitir todo nuestro conocimiento y saber hacer relojero, de generación en generación. También, ser una empresa familiar, nos permite establecer relaciones más duraderas y de confianza con nuestros socios, lo que garantiza la continuidad y lealtad. Además nos permite ser más flexibles y tener mayor capacidad de reacción, que otros grupos de la competencia. La principal ventaja es que podemos idear algo por la mañana y comenzar a ponerlo en marcha a las pocas horas, y es que toda la empresa está gestionada y operada por nosotros. Esto nos abre el camino para tener muchas oportunidades.

¿Por qué elegir un RAYMOND WEIL?
RAYMOND WEIL es una de las pocas marcas relojeras familiares e independientes en la industria Suiza. Una empresa que conserva la tradición, pero que también ha sabido adaptarse al contexto actual y ofrecer relojes dentro de un lujo asequible. Todas las piezas demuestran los más de 40 años de experiencia de la marca, las habilidades adquiridas en Suiza durante siglos. Precisión, materiales de calidad, seriedad, nobleza y alta tecnología. Todo ello forma parte de nuestros valores y también los estándares más exigentes de una filosofía que cuenta con la codiciada marca de garantía ‘Swiss made’.
Por otro lado, RAYMOND WEIL cuenta con un amplio abanico de colecciones que presentan distintos modelos, funciones y complicaciones, lo que hace que cada comprador pueda encontrar el reloj más adecuado a su gusto.

¿Es Raymond Weil la marca de relojes más adecuada para los amantes de la música?
Sin duda. La música y las artes son la base del diseño de nuestras piezas. La música forma parte el ADN de RAYMOND WEIL desde los inicios. Y es que el fundador de la marca, era un apasionado de ella, y eso es algo que se ha ido heredando en la familia. Por este motivo decidió dotar a sus primeras colecciones con nombres de sus óperas favoritas (Parsifal, Nabucco, Othello). Con mi cuñado Elie Bernheim al frente de la compañía desde 2014, el enfoque musical se ha vinculado a la asociación de los más grandes artistas icónicos como David Bowie, Frank Sinatra, Gibson Brands, AC/DC, The Beatles o Bob Marley entre muchos otros.

Háblenos de su departamento de I+D, ¿cuál es el mayor logro que han realizado?
Sin duda nuestro primer movimiento de diseño totalmente interno, que se ha realizado en colaboración con uno de nuestros socios de fabricación de movimientos: Sellita. El movimiento freelancer Calibre RW1212 representa la primera vez que diseñamos un movimiento desde cero, creado por nuestro equipo interno de investigación y desarrollo y específico para los requisitos de RAYMOND WEIL. Este es un avance significativo para nuestra compañía y es una indicación de
hacia dónde estamos avanzando. Además es una manera de demostrar nuestra experiencia, conocimiento y saber hacer relojero, el cual ha sido transmitido de generación en generación.

Estamos extremadamente orgullosos de nuestra historia y de las credenciales que supone ser parte del SWISS MADE y, como una de las últimas compañías con sede en Ginebra y propiedad de una familia. El freelancer Calibre RW1212 ciertamente ha marcado un hito en términos de nuestras ambiciones e intenciones futuras.

Qué novedades han lanzado en 2019
En la serie de nuestros relojes homenaje a iconos musicales, este año hemos lanzado dos piezas muy especiales. Se trata de la tercera edición especial homenaje a The Beatles, que está dentro de nuestra colección maestro, y el segundo reloj inspirado en Bob Marley, enmarcado en nuestra colección tango. Ambas demuestran que continúa la vinculación de nuestra marca con la música y las artes.

Además hemos incorporado dos modelos a nuestra colección insignia freelancer, reinventados para resaltar una distintiva y original apertura indicadora de fecha, con forma de media luna. Las piezas incluyen el movimiento mecánico RW4250 de cuerda automática de RAYMOND WEIL, en cajas de 42 mm.

Se unen a estos lanzamientos, dos relojes maestro, elegantes con un toque sutil de modernidad. Uno de ellos se presenta en una sorprendente caja de acero chapada en PVD de oro rosa, y el otro en una caja de acero pulido. Ambos cuentan con un movimiento mecánico, en caja de 40 mm y están terminados con una correa lujosa de cuero marrón.

En lo que respecta a la colección femenina hemos incorporado el nuevo freelancer Black Diamond, un reloj automático, diseñado en elegantes tonos de acero, recubierto con PVD gris, que destaca por los sesenta y seis diamantes negros situados alrededor de su bisel de acero oscuro, de 38 mm y su ventana indicadora de fecha en forma de media luna.

Y en qué proyectos están trabajando para el futuro.
Nuestra industria está en constante cambio, por ello desde hace años estamos buscando y llevando a
cabo nuevas estrategias, que nos ayuden a estar más cerca de nuestros clientes finales. Por otro lado, queremos ser más proactivos, lanzar modelos en diferentes épocas del año y llegar, de una manera más directa, al consumidor final.

Debido a nuestro compromiso con la música y las artes, además de impulsarnos a lanzar relojes de ediciones especiales, nos está llevando a apoyar distintas acciones como festivales de música,
entregas de premios, etc. Entre los últimos eventos en los que vamos a ser Official Timing Partner está el festival Marbella Music Week, donde nombraremos a The Jacksons y a Tony Hadley, amigos de la marca, y próximamente también estaremos presentes en los MTV EMA 2019, que se celebrarán en Sevilla.

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