Estas aqui
Home > Empresas > Nuevos caminos para impulsar su negocio: Impulsando Pymes en Logroño

Nuevos caminos para impulsar su negocio: Impulsando Pymes en Logroño

Madrid, 14 de marzo de 2013.- El Centro Tecnológico La Fombera de Logroño acogió ayer el cuarto Encuentro de Impulsando Pymes 2013. La iniciativa, creada por Avalon la Red de Expertos, ha contado con el apoyo del gobierno regional y de la Fundación Riojana para la Innovación. El Excmo. Sr. D. Javier Erro Urrutia, Consejero de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja, fue el encargado de realizar la apertura del Encuentro.


Financiación, Innovación, Internacionalización y Eficiencia Energética son los cuatro pilares fundamentales en los que se basa Impulsando Pymes para el desarrollo del tejido industrial y empresarial. El consejero de Industria, Innovación y Empleo y también vicepresidente de la Fundación Riojana para la Innovación destacó que estas cuatro áreas “son esenciales para el desarrollo de la competitividad de las empresas y, por tanto, para la dinamización de la economía y la creación de empleo”. En esta línea hizo hincapié en que esta apuesta por la competitividad de las pymes a través del intercambio de ideas innovadoras enlaza directamente con los objetivos de la política económica del Gobierno de La Rioja y de la Fundación Riojana para la Innovación.


Javier Erro subrayó que el Encuentro Impulsando Pymes está dirigido específicamente a las pymes que, en el caso de La Rioja, constituyen la práctica totalidad del tejido empresarial. En este sentido recordó que el 94,63% de las empresas riojanas tienen plantillas con menos de 10 empleados.


Las empresas impulsoras reunieron entre las 9:00h y las 11:30h más de 150 asistentes, con los que compartieron a través de 10 microponencias, 10 estrategias innovadoras encaminadas a conseguir el éxito en los negocios.


Por otro lado, para optar al Premio Ono Mejor Pyme 2013, que se entregará el próximo 19 de junio durante el Encuentro de Madrid, la organización selecciónó como candidata a la empresa riojana NeuronUp SL.


Además, Iberia Plus Empresa celebró el sorteo “Apoyando a las Pymes”, en el que se sorteó un premio de 1.500 puntos Empresa equivalentes a un vuelo ida y vuelta a Europa en clase Turista Completa entre los asistentes.


Tras su paso por Bilbao, Lorca, Barcelona y Logroño, el road show Impulsando Pymes se trasladará a Sevilla el próximo 10 de abril. El Encuentro se desarrollará en el Edificio CREA de la capital hispalense, antes de volar hacia A Coruña y Málaga en las siguientes dos semanas.


Impulsando Pymes es un movimiento que va a generar confianza y a trasladar optimismo al tejido empresarial español, acercando a las pequeñas y medianas empresas el conocimiento y la experiencia de empresas líderes de reconocida trayectoria.

Próximos Encuentros:


1. Sevilla: 10 de abril. Edificio CREA
2. A Coruña: 17 de abril. Centro Ágora
3. Málaga: 24 de abril. Salón de actos del Edificio de servicios Múltiples Municipales
4. Santa Cruz de Tenerife: 9 de mayo.
5. Valencia: 22 de mayo.
6. Valladolid: 29 de mayo. Auditorio Museo de la Ciencia
7. Gerona: 5 de junio.
8. Madrid: 19 de junio. Auditorio Rafael del Pino

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top