Estas aqui
Home > Quien es Quien > Ontruck nombra a Rika Christanto nueva directora de Operaciones

Ontruck nombra a Rika Christanto nueva directora de Operaciones

Ontruck nombra a Rika Christanto nueva directora de Operaciones

Ontruck, empresa española de transporte regional de mercancías por carretera, ha designado a Rika Christanto nueva COO de la compañía; cargo que compaginará con la dirección de Finanzas que viene liderando desde noviembre de 2016.

Nacida en Estados Unidos hace 33 años y criada en Indonesia, Rika posee más de una década de experiencia profesional en sectores tradicionalmente masculinos. Es licenciada en Economía y Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard y máster en Dirección de Empresas por la Harvard Business School. Trabajó por primera vez en el sector logístico en Uganda, donde dirigió las operaciones para crear una cadena de suministro de productos lácteos para una ONG, y acumula una brillante trayectoria como consultora estratégica en McKinsey & Co. y como analista de inversiones en Morgan Stanley.

“La experiencia de Rika nos ayudará a crecer sin olvidarnos de poner el foco en las personas que forman este gran equipo, y a mantener nuestra misión de crear un futuro del transporte más seguro, más limpio y más eficiente”, afirma Iñigo Juantegui, CEO y fundador de Ontruck.

Desde la dirección de Operaciones, Rika Christanto se propone mantener una estrategia que favorezca la motivación, el aprendizaje y el empoderamiento de los empleados, de manera que puedan sentirse parte del proyecto y asumir responsabilidades para tomar decisiones de forma eficaz. Asimismo, velará por alcanzar la máxima eficiencia en los procesos para convertir a Ontruck en la empresa líder del transporte por carretera en Europa.

La trayectoria profesional de Rika se ha desarrollado en sectores predominantemente masculinos, pero esto no le ha impedido consolidar su experiencia y compatibilizarla con su vida privada, incluso siendo madre de trillizos. Soy consciente de que no todas las mujeres tenemos la misma suerte. Puedo permitirme tener ayuda en casa, tengo un marido que apoya totalmente mis decisiones y trabajo en una empresa que tiene en cuenta las necesidades personales de sus empleados”, afirma.

Fuente:TodoNombramientos.com


Deja un comentario

Top