Estas aqui
Home > Empresas > Osarten, primera empresa vasca certificada como 'Empresa Saludable' por AENOR

Osarten, primera empresa vasca certificada como 'Empresa Saludable' por AENOR

Osarten, Servicio de Prevención Mancomunado de la Corporación MONDRAGON, es la primera empresa de la Comunidad Autónoma Vasca en obtener la certificación como “Empresa Saludable” según el Modelo de AENOR.

La entrega de la certificación se ha realizado hoy en el marco de una jornada divulgativa sobre “Empresa saludable” que se ha llevado a cabo en las instalaciones de Osarten y en el que han participado, entre otros, Marta Serrano, gerente de Sanidad de Aenor; y Cristina Iruretagoyena y José Luis Lafuente, directora del Departamento de Medicina y director general de Osarten, respectivamente.

Modelo de empresa saludable
Para obtener la certificación, las empresas deben cumplir con los requisitos del Modelo de Empresa Saludable e identificar los factores de riesgo que pueden influir en el ambiente de trabajo, con el objetivo de controlarlos, reducirlos y eliminarlos, teniendo en cuenta las particularidades de cada organización. Estos factores se agrupan en 4 grandes campos: ambiente físico, ambiente psicosocial, recursos de salud y participación de la empresa en la comunidad.

Este modelo, pionero en el mundo, está basado en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la metodología de mejora continua. Entiende la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social. Su principal objetivo es promover los ambientes de trabajo saludables. Además de mejorar la salud y bienestar de los empleados, mejora la motivación, incrementa la productividad, competitividad y sostenibilidad de las empresas y disminuye los costes sanitarios, impulsando la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

El certificado de AENOR acredita que Osarten aplica un sistema de gestión que promueve y protege la seguridad, salud y bienestar de los trabajadores, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo.

Más información en www.tulankide.com

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top