Estas aqui
Home > Es noticia > Oslo celebra una nueva edición de la ‘Feria de Vinos de España’

Oslo celebra una nueva edición de la ‘Feria de Vinos de España’

El próximo día 11 de marzo, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Oslo celebrará la novena edición de la feria Viner fra Spania’ (‘Vinos de España’).

 

El evento, que tendrá lugar como en años anteriores en el Gamle Logen -un palacete situado en la parte oriental de la capital noruega, junto a la fortificación-, contará con la presencia y participación de un total de 30 importadores del sector vinícola, que presentarán su cartera de productos y las últimas etiquetas incorporadas a su porfolio. El objetivo de la muestra pasa por incrementar la visibilidad de los vinos españoles tanto en el sector HORECA como en el monopolio del vino estatal Vinmonopolet.

 

La feria tendrá un carácter profesional, a la que estarán invitados los principales grupos de interés del sector, organizados en tres turnos: de 14:00 a 17:00 horas acudirán miembros del canal HORECA, sumilleres y prensa especializada; entre las 17:00 y 18:00 horas lo hará la representación de Vinmonopolet; por último, de 18:00 a 21:00 horas será el turno para los clubes de vino y vinotecas (en colaboración con la revista ‘Apéritif’).

 

Al mismo tiempo, se han organizado dos seminarios sobre Cava y la D.O. Rías Baixas, con la finalidad de dar a conocer y concienciar tanto a importadores como a sumilleres sobre la gran calidad de dichas propuestas. Los vinos tintos españoles son sobradamente conocidos en el mercado local, ocupando el segundo lugar en el ranking de ventas; sin embargo, los blancos y espumosos son menos populares entre los consumidores del país escandinavo.

 

La edición anterior de la feria reunió a un total de 390 profesionales del sector del vino, entre importadores, prescriptores de opinión, representantes de Vinmonopolet y profesionales del segmento HORECA, entre otros asistentes.

 

Paralelamente y en el mismo escenario tendrá lugar la celebración de una feria de turismo, un evento organizado por la Oficina de Turismo de la Embajada de España en Oslo en la que se darán cita los principales operadores turísticos y agencias de viajes del país nórdico. Las conferencias pivotarán, entre otros temas, sobre destinos como la Costa del Sol y la Costa Blanca, la ‘España desconocida’, etc.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top