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Paf destina 20 millones de euros a causas sociales

Albin Tiusanen director general de Paf en España

La empresa de juego originaria de Åland ha ingresado 110 millones de euros en 2015, con unos beneficios de 22,7 millones de euros, de los cuales 20 millones han sido destinados a la mejora del bienestar social.

Madrid, 27 de abril de 2016 – “Tras un período de tiempo en el que los ingresos se han visto afectados, el desarrollo de Paf ha regresado a su normalidad durante la segunda mitad de 2015. En total, la empresa ha obtenido el año pasado unos ingresos de 110 millones de euros, convirtiéndose este periodo en el
mejor de la historia de Paf, que en 2016 cumple 50 años. La adquisición de la compañía de juego italiana, Winga, a finales de 2014 ha contribuido en gran manera a este incremento de los ingresos” afirma Johan Rothberg, CEO en funciones de Paf.

Los ingresos procedentes del juego online han alcanzado los 76,4 millones de euros, un incremento del 17% en relación con el año anterior. Por otra parte, las actividades de Paf tanto en tierra, con sus casinos físicos, como por mar en los cruceros llegaron a los 33,6 millones de euros, un 2% más que en 2014.

Los ingresos totales del Grupo Paf durante el pasado año financiero aumentaron un 12% en relación al ejercicio anterior, con un total de 110 millones de euros. El beneficio neto aumentó de 17,2 millones de euros a 22,7 millones, incluyendo un ingreso extra de 2,5 millones de euros. El beneficio operacional se
ha visto incrementado un 19%, desde 16,8 millones de euros a 20 millones. El margen operacional fue de un 18,2%.

“En relación a los costes, durante el 2015 se realizaron una serie de importantes inversiones entre las que destacamos el desarrollo de nuestros propios juegos online y la implementación de un nuevo sitio web, totalmente adaptado a cualquier tipo de dispositivo, que se lanzó el pasado diciembre. Esta es la
verdadera razón por la que conseguimos una reactivación financiera durante 2015,” afirma Johan Rothberg.

La Junta Directiva de Paf ha llevado a cabo una donación de 20 millones de euros al gobierno nacional de Aland para la mejora de causas sociales y el desarrollo del bien público. Como factor añadido a los beneficios que Paf cede como dividendo, el gobierno de Åland recibió 11,1 millones de euros por parte
del Estado Finlandés como devoluciones atrasadas en impuestos de juego.

“Nuestra actual expansión internacional hacia nuevos mercados debe continuar con el fin de poder seguir contribuyendo a la mejora de causas sociales. Esto concierne mayoritariamente al ámbito del juego online, pero también a nuestra actuación en cruceros y ferries. Queremos llegar más allá del Mar Báltico. Este
tipo de expansión requiere la compra directa de acciones así como esfuerzos en marketing de desarrollo y mejora de equipos técnicos que permitan un mejor desarrollo de nuestro servicio” asegura Johan Rothberg.

En enero de 2016, la Junta Directiva de Paf decidió no seguir contando con Anders Ingves como CEO. El director financiero de Paf, Johan Rothberg, ha asumido el cargo de CEO de manera temporal. La compañía de juego está bajo el proceso de selección del nuevo CEO actualmente.

El Informe Anual de Paf 2015 está disponible haciendo click en el siguiente enlace: https://www.paf.es/press-room

Acontecimientos importantes durante 2015

– Las dos filiales suecas de Paf, Lottericentralen AB y AB Paf Nöjesspel se vendieron durante el 2015 con el fin de centrar toda la atención en las operaciones del Grupo Paf, el cual obtuvo un capital por valor de 2,5 millones de euros procedentes de la venta.

– En Junio, Paf recibió la licencia de tragaperras online en España. Las tragaperras online de Paf estuvieron disponibles para los jugadores de España durante ese mismo mes.

– En Septiembre, Paf organizó la segunda Conferencia de Juego Responsable, una convención internacional centrada en la Responsabilidad Social en el sector del Juego Online llevada a cabo en Mariehamn, Aland.

– En Septiembre, Paf invirtió 320.000€ en un proyecto de investigación en cooperación con el departamento de Psicología de la Universidad de Estocolmo. El proyecto se basa en una investigación de 4 años de duración acerca de los problemas con el juego, centrada en la regulación de límites, contacto con el jugador y feedback personal.

– En Diciembre, Paf lanzó su nuevo sitio web construido en una plataforma disponible para cualquier tipo de dispositivo y adaptada a la pantalla que use el jugador, independientemente de su tamaño, ya sea móvil, tablet u ordenador.

Para más información, por favor, contacta con:

Helena Rico
Directora de Marketing de Paf España
Tlf.: +358 457 5759 181
E-mail: helena.rico@paf.com

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