Estas aqui
Home > Quien es Quien > Pascual Dedios-Pleite, nuevo Presidente de Siemens Industry Software en España y Portugal

Pascual Dedios-Pleite, nuevo Presidente de Siemens Industry Software en España y Portugal

 

Pascual Dedios- Pleite, CEO de Siemens Industry para España y Portugal, ha sido nombrado Presidente de Siemens Industry Software (SISW) para ambos países. Siemens Industry Software, compañía del grupo Siemens S.A., es el proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y una compañía estratégica para Siemens.

Dedios compatibilizará ambos cargos para liderar la estrategia de la compañía para el desarrollo e implementación de la Industria 4.0 como factor clave para el aumento de la competitividad del sector industrial en España.

La nueva revolución tecnológica supone la conexión de los ámbitos de producción real y virtual durante todo el ciclo de vida de la industria, desde el diseño de productos hasta la planificación de la ingeniería. Las TI y el software industrial interconectan los elementos individuales de la cadena de valor entre sí, lo que resulta en un proceso más dinámico y flexible.

Siemens apuesta por la integración de las tecnologías de la información, las comunicaciones y la automatización en todos los procesos industriales para alcanzar una mayor eficiencia, aumento de la productividad de las plantas e incrementar su competitividad.

Trayectoria Pascual Dedios-Pleite

El actual Consejero Delegado de Industria de Siemens para España y Portugal lleva muchos años vinculado al sector en nuestro país. Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y MBA por la Universidad de Duke (Estados Unidos), compagina su actividad empresarial desde hace cinco lustros con la docencia en la UPM, donde es profesor de Mecánica de Fluidos.

Sobre Siemens en España

Siemens es una empresa mundial líder que opera en los sectores industrial, energético, salud e infraestructuras y ciudades. La compañía tiene más de 360.000 empleados, que trabajan para desarrollar y fabricar productos, diseñar e instalar complejos sistemas y proyectos y crear una amplia gama de soluciones para afrontar los retos más complicados de nuestros clientes. En el año fiscal 2012-13 (que se cerró el 30 de septiembre de 2013), Siemens obtuvo unos beneficios netos de €4.409 millones.

Rosa García es la presidenta de Siemens en España, que tiene 3.400 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50%).

La compañía tiene 4 fábricas en España en las que innova, fabrica y exporta un porcentaje importante de la producción. Estos centros están en Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) y Arganda del Rey (Inaugurada en septiembre de 2011 para fabricación de radiofármacos).

Fuente:TodoNombramientos.com


Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top