Estas aqui
Home > Empresas > Pasión por la moda: como emprender nuevos negocios

Pasión por la moda: como emprender nuevos negocios

La moda es la gran pasión de muchos emprendedores que deciden montar una tienda de ropa. En ese caso, la especialización es un requisito básico: ¿Será una tienda de ropa de marca? ¿Prefieres centrarte en el sector low cost? Existen muchas fórmulas de diferenciación, por ejemplo, ropa de bebés, moda para tallas grandes, tienda de vestidos de novia, negocio de lencería… Es muy importante que la tienda esté totalmente acondicionada para este negocio a través de la colocación de estanterías, perchas, zona de stock, espejos en los probadores para que los clientes comprueben cómo les queda la ropa, cuarto de baño, escaparates, zona de teléfono y cajas.

Consejos para decorar tu tienda
Al elegir el local de la tienda debes valorar que es positivo que la calle sea transitada al estar situada en un entorno comercial. Sin embargo, también debes considerar que cuanto más comercial es una zona, más caro es el precio de compra o alquiler. Al elegir los proveedores de tu tienda, valora distintos factores: precio, calidad de los productos y marcas.

Una tienda es visible a nivel externo más allá del escaparate, en la estética de la fachada. Al elegir los colores interiores de la tienda, intenta evitar aquellos colores oscuros que empequeñecen el espacio a nivel óptico. Algunas tiendas de ropa colocan también sillones para que, si un cliente acude acompañado a la tienda para comprar ropa, la otra persona pueda esperar cómodamente. Al decorar tu tienda de ropa busca el modo de ofrecer la mejor funcionalidad.

Ideas para tu tienda de ropa
Señaliza la zona de almacén para saber dónde está cada cosa. El local debe contar con unas buenas condiciones de accesibilidad, con rampas. Lo ideal es que la tienda tenga, al menos, 50m2. ¿En qué momento es recomendable inaugurar una tienda de ropa? Coincidiendo con el inicio de las temporadas de moda: septiembre y marzo.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de Empresariados

Deja un comentario

Top