Estas aqui
Home > News > Peñíscola para visitar en vacaciones

Peñíscola para visitar en vacaciones

Ubicada en un tómbolo se encuentra Peñíscola, la ciudad papal como muchos la llaman. Se trata de una ciudad de la Comunidad Valenciana, en la zona norte de Castellón, conocida provincia de España. Esta ciudad es limítrofe de las ciudades de Benicarló, Cálig, Cervera del Maestre, Santa Magdalena de Pulpis, entre otras.

¿Cuál es el motivo por el que tantos turistas la eligen para ir en vacaciones? Tiene un encanto único, y ofrece en el mismo lugar alternativas de todo tipo para disfrutar de las vacaciones. Desde su inmensa historia que atrapa a todos los turistas, hasta preciosas playas de cara al Mar Mediterráneo.

Desde el año 2013, Peñíscola conforma una asociación creada para fomentar el turismo en algunos sitios del país: es uno de “Los Pueblos más bonitos de España”.

Su principal sitio de interés es, sin lugar a dudas, el Castillo del Papa Luna; que se alza imponente en su caso viejo y sobresale a la vista de todos. Cuenta la historia que este misterioso lugar fue construido por los templarios en el año 1411, y fue un sitio elegido por el Papa Pedro Luna para residir durante su exilio. En la actualidad, se pueden recorrer sus pasillos y acceder a este pedazo de historia, que atrae la atención de cientos de turistas.

Cada año en el mes de Junio, se celebra “Peñíscola, ciudad papal”. Esta celebración convoca millones de personas, y se realiza para rememorar la llegada de Benedicto XIII o el Papa Luna a Peñíscola.

Si no sabes qué destino elegir, reserva en Hoteles Peñiscola. Hay una amplia variedad de Hoteles en Peñiscola para todas las posibilidades.

Top