Estas aqui
Home > Es noticia > Pitarch Urani Associated Advisors elaborará un estudio de viabilidad para la renovación de un hotel en El Salvador

Pitarch Urani Associated Advisors elaborará un estudio de viabilidad para la renovación de un hotel en El Salvador

La empresa española Pitarch Urani Associated Advisors elaborará el ‘Estudio de Factibilidad para la Rehabilitación de Hotel de Montaña Cerro Verde’, un complejo ubicado en Santa Ana, en la parte occidental de El Salvador. El objetivo del estudio es analizar la viabilidad de la rehabilitación del hotel, que quedó dañado tras los terremotos de 1986 y 2001.

 

Pitarch Urani tendrá un plazo de 195 días para realizar el estudio, para lo cual contará con un equipo de 20 personas, la mitad de ellos salvadoreños y el resto extranjeros. El proyecto será financiado por el Fondo Salvadoreño de Estudios de Preinversión (FOSEP) y su coste asciende a 304.000 dólares (unos 228.000 euros).

 

Una vez concluido el estudio, el Ministerio de Turismo (MITUR) abrirá un proceso de licitación pública para la construcción de un hotel de cuatro o cinco estrellas bajo un concepto de ‘spa ecológico’. Dicha iniciativa de rehabilitación se presupuesta en 10 millones de dólares (7,50 millones de euros), aproximadamente, y se ejecutará bajo una asociación público-privada.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top