Estas aqui
Home > Empresas > “Plaza” es el nombre más popular de bares y cafeterías en España

“Plaza” es el nombre más popular de bares y cafeterías en España

Barcelona, 20 de febrero de 2013.- “Plaza”, “Avenida” y “La Parada” son, por este orden, los nombres más frecuentes de bares y cafeterías en España según un estudio que analiza los 100 nombres comerciales más utilizados.

El análisis, realizado sobre una muestra de 224.588 establecimientos, ha sido llevado a cabo por Baarty.com, la única plataforma online para bares y cafeterías en España, y las empresas UVE Solutions y FEHRACTIVA, ambas especializadas en ofrecer soluciones para este sector.

Según el estudio, tres de los 100 nombres de bares más habituales están presentes en todas las comunidades autónomas salvo en La Rioja, Navarra y País Vasco, donde no se han encontrado establecimientos denominados “La Parada” y en Navarra donde además, tampoco figura ningún “Plaza”.

En la mayoría de las comunidades estos tres nombres ocupan los primeros puestos en el ranking de popularidad. “Plaza” está en la primera posición en Canarias, segunda en Galicia, Aragón y Castilla y León y tercera en Valencia y la Rioja.

Por otro lado, “Avenida” es número uno en Cataluña, Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Aragón y Murcia, segundo en Valencia, Galicia, Castilla la Mancha, Baleares, Navarra y en La Rioja y ocupa un tercer lugar en Madrid, Canarias, Extremadura y Cantabria. “La Parada”, por su parte, es el primer nombre en Madrid y el segundo en Baleares y Extremadura.

El estudio sobre los 100 nombres de bares y cafeterías más frecuentes en España pone de manifiesto la preferencia de los restauradores por denominaciones que hacen referencia a lugares geográficos o emplazamientos urbanos (“La Estación”, “Plaza”, “Central”, “El Paso”, “La Fuente”, “El Cruce”, “El Parque”, “California”, “Europa”, “Madrid”, “Venecia”, “Las Vegas” o “París”), así como nombres propios (“Paco”, “Manolo”, Pepe”, “Juan”, “Miguel”, “Carlos”, “Pedro”, “Jose” y “Carmen”, entre otros).

Diez de los 100 nombres más frecuentes en toda España son “Plaza”, “Avenida”, La Parada”, “Paco”, “Central”, “Manolo, “Taberna”, “Pepe”, “Los Arcos” y “Juan”, respectivamente. Por el contrario, los menos usados en el ranking de los 100 nombres de bares y cafeterías son “El Chiringuito”, “El Puerto”, “Extremeño”, “Las Torres”, “Trébol” y “El Polígono”.

Para la elaboración del estudio no se han tenido en cuenta los bares y cafeterías de grupos y cadenas organizadas, así como tampoco los nombres plurales (Plaza vs. Plazas), preposiciones y palabras tales como Bar, Cafetería o similar.

Acerca de Baarty.com
Es la única plataforma online orientada a gerentes y propietarios de bares y cafeterías que ofrece soluciones integrales para el sector de la hostelería. Baarty es una útil herramienta con información y consejos para la gestión de un bar. Además, facilita el contacto entre los hosteleros y las empresas de productos y servicios que atienden a bares, cafeterías y cervecerías, entro otras empresas del sector HORECA.


Acerca de UVE Solutions
Compañía especializada en conocimiento de mercado e inteligencia de negocio para el sector de la Hostelería. Ofrece soluciones para los Fabricantes de Productos de Consumo y los Distribuidores HORECA y Food Services. Dispone de una importante base de datos especializada en el sector.


Acerca de  FEHRACTIVA
Empresa que destaca por el contacto permanente con Fabricantes, Distribuidores, Asociaciones de Hostelería y Hosteleros. FEHRACTIVA es parte de FEHR (Federación Española de Hostelería) y ofrece servicios de gestión, tecnología y asesoramiento al hostelero y asociaciones. El objetivo es ayudar al sector promoviendo soluciones profesionales a medida y buscando la mejora continua.

Vete a la fuente


Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top