Estas aqui
Home > deporte > Qué ver en Portugal si viajas en moto

Qué ver en Portugal si viajas en moto

Ruta en moto por Portugal

El agradable clima mediterráneo de Portugal y sus carreteras optimizadas lo convierten en un interesante destino para viajar en moto. Al emprender tu recorrido podrás disfrutar de un país rico en cultura, historia y bellezas naturales, que además es considerado como motorcycle friendly. Así que no te pierdas nuestros consejos si estás pensando en hacer una ruta en moto por Portugal.

Hoy te mostramos los lugares que no puedes dejar de ver si decides viajar en moto por el país ibérico.

 

Ciudades históricas

Portugal tiene un poco de todo, pero sobre todo una gran cantidad de historia. La mayoría de sus edificaciones conservan la arquitectura de siglos pasados, dándole su característica apariencia antigua.

Su capital, Lisboa, es un excelente lugar para comenzar un recorrido en moto, y es sin duda un destino que no puedes perderte. Entre sus edificios históricos, puedes visitar el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem, el Elevador de Santa Justa o el Castillo de San Jorge. O darte un paseo por los barrios de Alfama y de La Baixa, y vivir de cerca una experiencia muy cercana a la cultura portuguesa.

Évora también goza de un alto contenido histórico en sus calles. Esta ciudad con 2000 años de antigüedad es una de las más atractivas cuando hablamos de arquitectura. En ella se mezclan varias culturas que han perdurado a través de los tiempos, pasando por construcciones romanas, renacentistas, góticas y hasta musulmanas.

Otras ciudades históricas de Portugal son Coímbra, antigua capital del país, y Guimarães, que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. En la primera es imprescindible visitar la Universidad de Coímbra, una de las más antiguas de Europa, la cual está activa desde 1290. Por su parte, Guimarães, tiene como mayor atractivo la calle Santa María y el Palacio Duca, que ofrecen una increíble esencia medieval.

 

Destinos costeros

Si visitas Portugal, ir hacia algunas playas o puertos es casi un deber. Sólo asegúrate de que tu moto esté preparada para el calor y que cuentes con todo lo necesario para mantenerte fresco e hidratado.

Algarve es uno de los destinos preferidos por los turistas veraniegos. La región brinda un clima agradable durante todo el año, rodeado de sol, arena y un mar impecable. Sus lugares inolvidables son Lagos, en donde se encuentran las cuevas de Ponta da Piadade, y el Cabo San Vicente.

También hay que mencionar Cascáis, famosa por haber servido como residencia veraniega de monarcas y nobles en los años 30. En la actualidad es más accesible para el público, pero aún conserva su gran belleza. Además, es ideal para practicar algunos deportes acuáticos como el Windsurf.

 

Otros sitios importantes

Después de Lisboa, Oporto es la segunda ciudad más grande del país. Es muy cercana a España, por lo que facilita a los turistas españoles su visita constante. Está rodeada de una atmósfera nostálgica y elegante, con barrios pintorescos y calles estrechas. Se sitúa junto al río Duero, que le da una apariencia hermosa y romántica.

Por último, no puedes dejar por fuera la villa de Sintra, que posee un equilibrio entre palacios y castillos antiguos, y atracciones naturales. Está rodeada de colinas frondosas que le da un clima un poco más fresco que el resto de Portugal. Algunos de los lugares más importantes son el Palacio da Pena, el Castelo dos Mouros, el Acuario Vasco de Gama y el Faro de Cabo de la Roca.

Top