Estas aqui
Home > Es noticia > Porunbillete: la revolución laboral: llegan los servicios low cost

Porunbillete: la revolución laboral: llegan los servicios low cost

El contexto económico en el que nos movemos, sin lugar a dudas no es el más adecuado para la búsqueda de empleo, encontrándonos ante niveles de paro francamente preocupantes. No obstante, esta complicada situación, está provocando al mismo tiempo la aparición de nuevas oportunidades en la red, como son los llamados microservicios, y que están suponiendo una auténtica revolución laboral.

Todo comenzó en Febrero de 2010 en EEUU, con el lanzamiento de Fiverr (www.fiverr.com). Consistía en un auténtico mercado de trabajo alternativo, en el que cualquier persona con conocimientos para realizar una determinada tarea, podía ofrecer sus servicios a un precio fijo de 5 dólares. Al cabo de un año, ya contaba con más de 500.000 anuncios publicados, y fruto del éxito, comenzaron a aparecer iniciativas similares en diferentes países. Un ejemplo lo tenemos en España en Porunbillete (www.porunbillete.com), con un concepto similar y dirigido principalmente al mercado hispanohablante de España y América Latina. Porunbillete acaba de aterrizar en Internet, pero ha entrado con fuerza con su sistema de servicios presenciales y online.

El término revolución laboral que hemos utilizado antes, puede parecer excesivo, pero realmente es el más adecuado. Se han roto las cadenas entre trabajadores y empresarios, teniendo ahora los primeros el poder de trabajar de manera directa con sus clientes, consiguiendo la independencia de los segundos. En definitiva, estamos ante una auténtica democratización del mercado laboral. Todos tenemos una habilidad, algo que se nos da bien, o conocimientos para realizar tareas que otras personas no saben o simplemente no desean hacer. Iniciativas como Fiverr, o Porunbillete, nos ofrecen la posibilidad de poner estas habilidades a disposición de quien las necesite.

Al mismo tiempo, estas redes de microservicios, permiten desarrollar una reputación online, de manera que todos los trabajos realizados, son valorados por los compradores. Se consigue así incentivar la prestación de servicios de calidad, ya que la obtención de buenas valoraciones, supondrá facilitar la obtención de nuevos clientes, además de unas mayores garantías para los futuros compradores.

Sólo estamos ante el comienzo de este cambio, abarcando de momento únicamente a pequeños servicios o trabajos. No obstante vemos como cada vez se están demandando más profesionales freelance para la realización de distintos trabajos. Las nuevas tecnologías están contribuyendo a que el teletrabajo sea una realidad, siendo ya utilizado en muchos sectores. En este sentido Internet, una vez más se nos presenta como una fantástica herramienta para la creación de auténticos mercados de trabajo freelance.

Está claro que las relaciones laborales tal y como las conocemos ahora no serán reemplazadas totalmente por este nuevo modelo, pero sin duda es un fenómeno que crecerá en los próximos años, y que será una gran alternativa para muchos trabajadores, bien como medio de trabajo principal, o simplemente como una forma de complementar sus ingresos. La seguridad del cobro, la facilidad de vender u ofertar, consultar la satisfacción de antiguos compradores, un precio justo, la rapidez del servicio… son valores que poco a poco se están introduciendo en nuestra conciencia y que este tipo de plataformas ofrecen a los usuarios. Por dar un ejemplo claro: este articulo esta adquirido en Porunbillete, en 5 minutos estaba solicitado, lo ha realizado un periodista que tenia buena valoración, en menos de 24 horas ya estaba disponible en mi cuenta, el vendedor no conoce mis datos personales ni bancarios y todo esto, solo porunbillete de 5€.

Más información en http://www.porunbillete.com

Deja un comentario

Top