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Presence Suite da facilidades a sus clientes para que puedan cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

En los Contact Center, esta ley tiene un principal impacto en la recopilación y manipulación de los datos personales

Madrid, 25 de junio de 2018Enghouse Interactive ha incorporado en su solución de Contact Center Omnicanal Presence Suite, nuevas funcionalidades pensadas para que sus clientes puedan desplegar con acierto las mejores prácticas para cumplir con la normativa europea GDRP, que entró en vigor el pasado día 25 de mayo y que establece un nuevo marco regulatorio en la privacidad y protección de los datos de carácter personal.

Las nuevas capacidades puestas a disposición de los clientes de Presence Suite ayudan a que los responsables del Contact Center puedan acceder, proteger, rectificar y eliminar los datos personales de los contactos gestionados a través de sus servicios al cliente, de una forma más sencilla y eficiente.

De entre estas capacidades para favorecer la adaptación de los procesos de verificación, seguridad y gestión a la nueva normativa destacan, los siguientes:

  • Borrado de grabaciones: facilidad para el borrado de los datos en la aplicación e incluso para hacer anónimo el número de teléfono del cliente.
  • Recuperación segura de los datos del cliente, en tiempo real: facilidades para identificar y acceder de forma segura (encriptada) a los datos del cliente a través de una aplicación CRM de terceros y asegurar que la gestión que está siendo atendida queda vinculada con el historial de interacciones multicanal de dicho cliente.
  • Gestión segura de las grabaciones de pantalla: manejo de las grabaciones efectuadas en los puestos de agente de forma cifrada y envío al servidor de grabación central a través de un canal seguro y encriptado, proporcionando un mecanismo de protección completo de los datos personales que puedan capturarse durante el proceso de grabación.

“La nueva normativa GDPR está suponiendo grandes cambios para los Contact Centers. La privacidad y el uso de los datos se ha convertido en un elemento crítico y a su vez diferenciador de la experiencia del cliente.” explica Alfredo González, Director de Producto de Enghouse Interactive. “Nuestra tecnología permite que los clientes puedan sacar partido de las funcionalidades disponibles en los distintos módulos de Presence Suite, tanto para hacer grabaciones como para acceder, restringir, borrar y recuperar datos de los clientes, cerrando así posibles brechas entre la tecnología y la normativa.” concluye Alfredo.

Si quiere ampliar información sobre como cumplir con esta nueva normativa en el contact center escribanos un correo a presence.marketing@enghouse.com o contáctenos en www.enghouseinteractive.es.

SOBRE ENGHOUSE INTERACTIVE
Enghouse Interactive (www.enghouseinteractive.es) ofrece la tecnología y la experiencia para maximizar el valor de cada interacción con el cliente. La compañía desarrolla una amplia cartera de soluciones de gestión de interacciones con clientes. Las principales tecnologías incluyen contact centers, consola de atendimiento, marcador predictivo para llamadas salientes, gestión del conocimiento, IVR y soluciones de grabación de llamadas compatibles con cualquier entorno de telefonía, en modelo de compra, alquiler o en la nube. Enghouse Interactive tiene miles de clientes en todo el mundo, soportados por una red global de partners y más de 800 personas dedicadas a las operaciones internacionales de la compañía.

Enghouse Interactive es una filial de Enghouse Systems Limited, una compañía de software y servicios cotizada en la bolsa de valores de Toronto (TSX) bajo el símbolo “ENGH”. Fundada en 1984, Enhouse Systems es una compañía consistentemente rentable, que ha crecido tanto de manera orgánica como a través de las adquisiciones de especialistas incluyendo AndTek, Arc, CosmoCom, Datapulse, IAT, IT Sonix, Presence Technology, Survox, Reitek, Safeharbor, Survox, Syntellect, Telrex, Trio, Voxtron and Zeacom. Más información en http://www.enghouseinteractive.es

Más información:
Tiago Saraiva
Marketing Manager España & Sudáfrica
tiago.saraiva@enghouse.com

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