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Publicidad Online para clínicas: Google Ads, Facebook e Instagram

Uno de los mayores beneficios del marketing online para centros médicos y todo tipo de clínicas de estética, clínicas dentales o centros de especialidades médicas, es su capacidad para crear activos a largo plazo que te proporcionen resultados mes a mes.

Una excelente gestión de la lista de correo electrónico, una apasionada base de seguidores de medios sociales, un tráfico de búsqueda orgánico continuo y una lista de Google Maps muy revisada.

Sin embargo, hay lugares en el Internet donde puedes utilizar la publicidad pagada para aumentar tus otros esfuerzos para promover tu actividad.. A estas oportunidades las llamamos “medios de pago”, o simplemente publicidad. Hay varios tipos de medios de pago, incluyendo:

Pago por clic o PPC: anuncios en Google Adwords o Bing

dibujo representativo de los que es el PPC o pay per clickEstos anuncios aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda, según las palabras clave que selecciones y otros factores de segmentación. La publicidad en Google AdWords es un ejemplo, aunque también puedes anunciarte en Bing y Yahoo! Estos anuncios funcionan muy bien para conectar con la gente justo en el momento en que están considerando una compra de algún tipo.

Anuncios de Display

Estos anuncios son los que ves cuando visitas sitios web, de nuevo en función de tus criterios de segmentación. Podrías haber oído que se refieren a esto como “banners publicitarios”. El contenido puede incluir texto, imágenes u otros gráficos, incluso vídeos.

Anuncios en medios sociales: Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, Linkedin..

Puedes promocionar tu práctica quirúrgica a través de anuncios pagados y específicos en canales de medios sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Además de crear anuncios personalizados desde cero, también puedes “potenciar” tus mensajes sociales existentes para darles una mayor visibilidad. Los anuncios en los medios sociales tienen el beneficio adicional de una segmentación extremadamente granular basada en el comportamiento y los datos demográficos que las plataformas de medios sociales tienen sobre sus usuarios.

Anuncios Móviles

Con más de la mitad de los buscadores en línea que utilizan un dispositivo móvil para realizar su búsqueda, atender a estas perspectivas es fundamental para la generación de clientes potenciales y las conversaciones.

Los anuncios para móviles están diseñados específicamente para que puedas verlos fácilmente en una pantalla diminuta, y te permiten poner tu oferta delante de la gente cuando están fuera de casa, no sólo en su ordenador.

Reorientación o Retargeting

Los anuncios de redireccionamiento se muestran a las personas que ya han visitado su sitio web cuando están viendo otros sitios web. (Tu sitio coloca una cookie en el dispositivo del usuario para rastrearla).

Esto mantiene tu sitio web en el frente de tus visitantes, y la oferta relevante del anuncio les da una segunda oportunidad para dar un siguiente paso contigo.

La mayoría de los anuncios son sólo eso – lanzamientos directos que promueven tu contenido premium u ofertas especiales que motivan a los lectores a hacer clic en tu sitio web.

Independientemente del canal que utilices o del formato de anuncios específico, los anuncios pagados suelen ser muy cortos y concisos. Pero hay otro tipo de medios de pago, llamado publicidad nativa.

Publicidad nativa

“La publicidad “nativa” es diferente. En este caso, estás pagando para colocar contenido informativo en la plataforma de otra persona. La publicidad nativa es más larga (porque tiene la intención de informar) y podría ser un artículo, una infografía, un video u otra cosa.

Es “nativo” porque está formateado para que se parezca a la página donde aparece. Es publicidad porque pagas por la colocación. Promueve tu práctica quirúrgica indirectamente a través de marcas y enlaces a tu sitio web.

Buzzfeed ha sido uno de los pioneros de la publicidad nativa, con piezas como ésta, ésta y ésta. La publicidad nativa también puede adoptar la forma de “historias patrocinadas” a través de redes de pantalla como BrightInfo, Outbrain y Taboola.

La publicidad pagada en línea ofrece grandes ventajas para los cirujanos plásticos.

Un gran beneficio de la publicidad pagada mediante los anuncios de Google Adwords u otra de las alternativas arriba mencionadas, es la capacidad de aumentar tus resultados de marketing muy rápidamente, mientras que estás a la espera de tus medios de comunicación (seguidores de medios sociales, opt-ins correo electrónico, posicionamiento SEO orgánico o natural orgánica) para crecer lentamente con el tiempo.

Las campañas publicitarias se pueden activar con sólo pulsar un botón. Otro beneficio de la publicidad pagada es la capacidad de rastrear y evaluar rápidamente los resultados.

Puedes estudiar datos en tiempo real para determinar si es necesario hacer ajustes (al contenido u otros detalles), y hacer esos ajustes de inmediato.

También puedes utilizar pruebas A/B en sus anuncios para permitirle comparar sólo un elemento de anuncio a la vez, para determinar qué es lo que está atrayendo más clics y conversiones.

Además puedes aplicar lo que aprendas a través de los datos obtenidos con la campaña de anuncios de PPC, como el volumen de búsqueda de palabras clave, la tasa de clics, etc., para perfeccionar su estrategia de búsqueda orgánica.

Creación de una campaña SEM de pago por clic

fichas del juego scrabble formando la palabra SEM, acrónimo de Search engine marketingSi bien los medios de pago pueden ser muy eficaces para generar clientes potenciales y desencadenar conversiones,  suele ser una tarea compleja que requiere ponerse en manos de un profesional acreditado.

Existen numerosos factores que intervienen en la creación y gestión de campañas publicitarias pagadas exitosas. Aparte de elegir el mejor canal para llegar a tus posibles clientes de cirugía plástica, tienes que considerar:

  • Posición del anuncio
  • Diseño de anuncios
  • Contenido del anuncio
  • Orientación de la ayuda
  • Selección y seguimiento de palabras clave
  • Precios y umbrales de licitación
  • Estrategia y creación de páginas de aterrizaje
  • Gestión de campañas, incluido el seguimiento y análisis del rendimiento

Hay muchas métricas que puedes rastrear y analizar en la publicidad pagada, pero algunas de las métricas más importantes generalmente lo son:

  • Porcentajes de clics
  • Coste por clic
  • Número de conversiones
  • Coste por conversión

Los altos índices de clics indican que tu anuncio está recibiendo mucha atención. La gente está interesada en ver qué sigue. Pero si no dan el siguiente paso y convierten programando una consulta, descargando tu libro electrónico, etc. has pagado por un clic sin retorno en la inversión. Lo que pagas por clic puede variar enormemente dependiendo de tu audiencia objetivo, el canal, incluso la hora del día.

La verdad es que los medios de comunicación pagados pueden ser un desperdicio de dinero si no se hace bien. Casi más que cualquier otro canal de marketing, necesita una persona o un equipo con gran experiencia en el tema que guíe y gestione las campañas. Pero si se hace bien, puede ser extremadamente poderoso.

Al igual que otros elementos del marketing entrante, la publicidad pagada se desempeña mejor como parte de una estrategia de marketing integral.

Tu meta es conectarte y crear confianza con tantos pacientes nuevos potenciales como sea posible, y para ello se requiere un enfoque múltiple.

La repetición siempre ha sido esencial para el éxito del marketing. Al darle a los potenciales clientes múltiples oportunidades de ver su nombre, contenido y ofertas, tanto a través de canales de pago como orgánicos, estás reforzando tu marca de cirugía plástica.

Eso crea confianza y seguridad. Y ayuda a establecer tu negocio en primer lugar frente a las prácticas realizadas por las clínicas de la competencia.

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