Estas aqui
Home > Es noticia > Puerto Rico ofrece un nuevo incentivo para las energías renovables

Puerto Rico ofrece un nuevo incentivo para las energías renovables

Puerto Rico ha puesto en marcha una nueva iniciativa para ayudar a financiar los proyectos de energía solar en el país. Así, a partir del 15 de octubre, se podrán solicitar subsidios que cubrirán hasta el 35% de la inversión total en proyectos de energía ‘verde’.

 

El fondo dispuesto cuenta con una asignación de diez millones de dólares (7,7 millones de euros). Una vez se reciban las solicitudes, las propuestas se evaluarán en un plazo de 45 días. Según las estimaciones oficiales, hasta 550 empresas podrían solicitar dichos incentivos.

 

Los proyectos de hasta 5 MW podrán acogerse a la nueva ayuda, aunque ésta se concederá en función de un máximo de 1 MW. Así, los recursos serán asignados mediante un proceso de adjudicación competitiva. El Ejecutivo ha diseñado dos modalidades para poder acceder a dichos fondos: en primer lugar, realizando directamente la inversión para después recibir el subsidio; u optar por la compra de energía a través de un proveedor de servicios de energía solar, a unas tarifas por debajo del mercado, acción que redundará en ahorros en el coste de la energía eléctrica.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top