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¿Qué es el Inbound Marketing?

Lleva más de 5 años y sigue siendo una de las grandes tendencias en lo que a Marketing Digital se refiere. Y no es por otra razón que el gran cambio que estamos viviendo en el ecosistema de marcas y consumidores.

La lista de emails, está actualizada a 2017 y con email y teléfono, información que está disponible al público por internet, pero que su equipo recopila y chequea que todos los datos estén correctos. En el caso de que un empresario, decidiera recopilar esa información de forma manual, necesitaría días, pero con la descarga de su lista de emails, puede disponer de esos datos al instante.

Esta semana tienen una promoción bien interesante los de centraldecomunicacion.es . Una base de datos con email y télefonos, de España actualizada a 2017.
Es una buena información para aquellas empresas que desean conocer el mercado en el que ejercen su actividad, pero por límites presupuestarios no pueden acceder a esa información , puesto que numerosas compañías que se dedican a la venta de bases de datos, ofrecen esa información a costes prohibitivos para el pequeño empresario.

La información que dan se halla libre en la red de redes, mas en el caso que un empresario decidiese reunir esa información manualmente por su cuenta, tardaría meses en hacerlo. El equipo humano de centraldecomunicacion.es, se hace cargo de efectuar ese trabajo y de revisar que los datos son adecuados, para que la compañía solo deba descargar la base de datos y empezar a emplear sus ventajas desde el primer instante..

Se basa en 4 fases que corresponden a las etapas del proceso de compra del usuario: atracción, conversión, educación y cierre y fidelización.

1.Atracción
A través de distintas técnicas de marketing y la publicidad, como el marketing de contenidos, las redes sociales, el SEO o los eventos, se atrae y se dirige a un usuario hacia una página web con información útil para conocer y entender su necesidad.

2. Conversión
Esta fase consiste en la puesta en marcha de procesos y técnicas para convertir las visitas que recibe una página web en registros para la base de datos de la empresa. Para ello, se le ofrecen contenidos relevantes y personalizados al usuario que podrá descargar a cambio de rellenar un formulario con sus datos generación de leads

3. Educación
Tras haber convertido, los usuarios reciben, a través del correo electrónico, información útil para cada una de las fases de su proceso de compra. Para poder realizarlo, las empresas se sirven de técnicas de automatización del marketing, concretamente usan dos: el lead scoring (hace referencia a la valoración del nivel de cualificación de los leads) y el lead nurturing, (Permite entregar por correo electrónico y de forma automatizada contenidos personalizados en función de la fase del ciclo de compra del usuario, su perfil y su comportamiento).

4. Cierre y fidelización
El inbound marketing no sólo se orienta a conseguir clientes finales. También se centra en otros aspectos, entre los que se cuentan los siguientes:

  • Mantener a los clientes satisfechos.
  • Ofrecerles información que pueda resultarles útil.
  • Cuidar de aquellos registros que, pese a que nunca llegarán a ser clientes

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