Estas aqui
Home > Empresas > ¿Qué es el marketing de contenidos?

¿Qué es el marketing de contenidos?

¿Qué es el marketing de contenidos?

Qué es el Maketing de Atraccion; por Inbound-Publicidad.com

El marketing de contenidos es una de las herramientas que componen el inbound marketing o marketing de atracción. Las otras dos son el posicionamiento web o seo y el social media marketing; que se apoyan entre sí para crear atención y viralidad de los contenidos creados por una empresa o profesional en internet. Por ejemplo en su web, blog, etc.

El marketing de contenidos es crear atención y contenidos útiles para otras personas que, desarrollados por una marca o profesional, o un tercero para ellos, la hacen posicionarse con un grado de experto; y ello redunda en notoriedad y visibilidad en la web y en internet principalmente.

El marketing de atracción, del que indicábamos al inicio que es la especialidad de marketing formada por el marketing de contenidos, el posicionamiento web y el social media marketing, como se autodefine, son acciones de mercadeo realizadas para atraer la atracción del cliente y provocar que “el venga a nosotros”; a diferencia de la publicidad tradicional que “busca al cliente”.

El marketing de contenidos genera publicidad viral y es en la actualidad utilizado por muchas empresas por su poder de atracción y viralización en redes sociales. De hecho ese es el gran objetivo. Ellos supone, claro, muchas visitas a una página web y la posibilidad de realizar muchas ventas y crear negocio.

El marketing de contenidos es muy importante en la actualidad para las empresas que operan en internet ya que hace crecer exponencialmente sus posibilidades de éxito y les permite un considerable ahorro en costes, dirigiéndose directamente hacia una fase de posicionamiento y ventas que, sin renunciar al branding como tradicionalmente la publicidad convencial ofrece; permite unos resultados a corto plazo que en épocas de crisis son importantísimos para ellas.

Redactado por Inbound-Publicidad – Especialistas en Marketing de Atracción, Publicidad Viral y sus diferentes especialidades: marketing de contenidos, SEO y Social Media Marketing. Puedes encontrarnos en http://www.inbound-publicidad.com y consultar nuestro Marlketplace online de Marketing de Atracción. Nos vemos…;-D

Vete a la fuente


Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top