Estas aqui
Home > Es noticia > ¿Qué hacer si te ves envuelto en un delito en tu viaje a Florida?

¿Qué hacer si te ves envuelto en un delito en tu viaje a Florida?

¿Qué hacer si te ves envuelto en un delito en tu viaje a Florida?

Verse envuelto en algún delito es una pesadilla para cualquier persona que esté de vacaciones.  Además, cuando se trata de un lugar en donde no se tiene ningún conocimiento de las leyes ni del idioma, como es el caso de los Estados Unidos y en concreto del estado de Florida, la situación puede convertirse en un auténtico calvario.

Más allá de lamentarse o de evitar un destino por miedo, lo fundamental es guardar la calma y tomar todas las precauciones posibles.

Florida, un paraíso que puede convertirse en un infierno

Playas, cuerpos esculturales, compras, Disney, Epcot, entre otros, son los atractivos que ofrece Florida a quienes visitan este estado.   Es un destino turístico para todo tipo de personas: familias, parejas, singles, entre otros.

Sin embargo, también es un estado en el que los delitos más comunes son los relacionados directa o indirectamente con las drogas. Además, es una de las regiones que establecen las penas más duras para los delincuentes.

Cabe destacar que hay situaciones que no son delitos en otros países o incluso en otros estados de la Unión Americana, pero que si tienen esta consideración en Florida.  Por ejemplo, la tenencia, cultivo y venta de marihuana.

Asimismo, si no puede demostrar con una prescripción médica válida que se puede tener y transportar medicamentos opioides, benzodiacepina o anfetaminas se estará incurriendo en un delito en Florida. Otros delitos también tienen duras penas como la elaboración, tenencia y tráfico de metanfetamina, cocaína y otras drogas duras.

Los cargos por delitos relacionado con drogas varían dependiendo de la cantidad de sustancias encontradas o si es la primera vez que se comete el delito o si el acusado es reincidente.  Hay cargos menores como la tenencia de una pequeña cantidad de marihuana, pero para otros delitos las penas pueden alcanzar hasta 30 años de cárcel.

También hay otros delitos, graves o menores, por los que puede ser arrestado en Miami y en todo el estado de Florida, como: abandono de la escena de un accidente, homicidio involuntario, resistencia a la autoridad con/sin violencia, delitos sexuales, robo, crímenes de cuello blanco y en sí todo tipo de fraudes.

ArrestadoMiami.com, para encontrar a un arrestado o preso en Miami Dade

Si por desgracia alguien se ve envuelto en un delito durante un viaje turístico en Miami y acaba preso, la primera necesidad por parte de su familia es encontrarlo.  Con esta finalidad, el abogado Dennis González Jr. ha creado la web ArrestadoMiami.com, que contiene una serie de valiosos recursos y un vídeo tutorial que explica todos los pasos para encontrar a alguien que se encuentre detenido en el condado de Miami Dade.

Para evitar males mayores, lo primero que hay que hacer cuando alguien se ve envuelto en algún delito en Miami o en cualquier otra parte de la Florida es contar con un abogado con una experiencia probada, con una gran trayectoria, que conozca bien el sistema judicial y que se comprometa de verdad con su cliente, ya que los abogados de oficio no suelen dar los mejores resultados.

Así las cosas, no hay que descartar Miami o los Estados Unidos en las próximas vacaciones, sino que hay que estar alerta y procurar no meterse en problemas, sino en disfrutar uno de las ciudades más apasionantes de la Unión Americana.

Top