Estas aqui
Home > Marketing y Comunicación > Qué no perder de vista para triunfar en 2019

Qué no perder de vista para triunfar en 2019

Triunfar en 2019 - Marketing digital y publicidad

Los inicios de un año suelen ser momentos propicios para revisar las diferentes estrategias: se puede resumir lo que funcionó y lo que no y de paso, plantearse nuevos caminos por recorrer. Si este es el caso, será el momento de plantearse nuevas estrategias o quizás replicar las que funcionaron bien.

Sin embargo, hay que recordar que en el marketing digital las estrategias pueden variar tan rápidamente como varía el mercado mismo: hay que fluctuar con él. En este 2019, hay ciertos lineamientos generales que se pueden seguir para que las estrategias sean todo un éxito.

Redes sociales

Revisar las redes sociales constantemente es imprescindible para tener una medida de qué tanto están funcionando a los objetivos del plan de marketing. Si una plataforma no da los resultados esperados, mucha veces habrá que tomar la decisión de abandonarla.

Triunfar en 2019 - Marketing digital y publicidad

Este tipo de decisiones traen al final buenos resultados: es posible que una red social se convierta en irrelevante para el objetivo planteado, o que no logre las conversiones necesarias, aún cuando se ha invertido una cantidad importante de recursos en ella.

El tráfico que se consiga a través de las redes sociales será una buena manera de medir resultados. Igualmente, hay saber qué tipo de audiencia se ha conseguido con ella. En caso que se estime que los resultados no son los que se esperan, hay que cortar por lo sano.

Videos y más videos

Los formatos visuales cada vez están más en boga. La primera plataforma en especializarse en este formato fue YouTube, pero otras redes como Facebook o Instagram también permiten mostrar contenido en video.

Es que a través de un video se pueden lograr múltiples objetivos: desde darse a conocer hasta monetizar el contenido, hay muchas maneras de que los videos sirvan a las estrategias de marketing.

Entre los formatos de videos, los más populares en estos momentos son los videos cortos del tipo Story. Varias plataformas los tienen, y destacan por su facilidad para llegar a los seguidores.

Los videos en directo también están ganando un buen espacio para realizar conversiones.

Mantenerse actualizado

Es preciso que las cuentas de las redes sociales contengan la información actualizada: las imágenes de perfil y la dirección debe estar actualizada al minuto.

Triunfar en 2019 - Marketing digital y publicidad

Si los perfiles contienen algún link, hay que asegurarse que funcione correctamente: aunque esto pueda parecer una tontería, es desalentador para cualquier usuario y potencial cliente, que haya links que no sirva o que no lleven a ningún lado.

Programar los contenidos

El plan de marketing debe considerar la creación de contenidos relevantes de acuerdo a una agenda que se habrá programado con antelación. Saber qué se va a publicar puede ser una estrategia que ayudará muchísimo al tráfico.

Además, se podrá planificar con tiempo el contenido: es posible que acorde a la estacionalidad, se generen contenidos adecuados a ella.

Esto no debe ser un problema, por el contrario, debe ser parte de la solución. Al saber qué tipo de contenidos se pondrán, se podrá luego servirse de las herramientas que permiten subir contenido de manera automática pero de acuerdo a cada necesidad y a cada estrategia.

Top