Estas aqui
Home > Es noticia > Reformas de locales necesarias

Reformas de locales necesarias

reformas de locales

A veces se requieren reformas de locales para poner en marcha cualquier negocio. Llamamos reformas de locales necesarias a todas aquellas que permiten la adaptación de cualquier actividad comercial a la normativa en cada caso particular.

Puede darse el caso de locales que ya se han adaptado a las normativas con adecuaciones de revestimiento y saneados. Sin embargo, hay otros en los que se han de realizar todos estos procedimientos. Por eso, vamos a ver cuáles son las reformas de locales más comunes:

Tipos de reformas de locales

1. Protección a incendios y recorridos de evacuación.-

Aquí influyen diversos factores como la altura del edificio y la estructura del local. Se pueden realizar estas reformas de diversas maneras, bien proyectados con perlita-vermiculita a cajeados con cartón-eso (pladur). Las paredes del local también se someten a evaluación mediante tablas para comprobar su composición. En caso de necesitar un mayor refuerzo se procede entonces a trabajos complementarios de protección.

2. Instalación eléctrica

Es el momento de comprobar que la instalación eléctrica del local responde al REBT (Reglamento Eléctrico) haciendo especial hincapié en una instalación libre de halógenos. Si contamos con una instalación posterior al año 2002 y no ha habido aumento de potencia se mantiene la legalización que exista únicamente con pequeñas adaptaciones.

3. Renovación de aire

La entrada de aire de la calle ha de ser filtrada y garantizar la renovación y expulsión al exterior del aire enrarecido. Para ello se emplea generalmente un motor que permita esta reactivación de las corrientes de aire.

4. Gas

Si existe una instalación de gas tenemos que contar con los permisos legales para su uso. Si necesitamos, para nuestro negocio, un nuevo trazado de gas, se ha de elaborar un proyecto que evalúe las necesidades de consumo, potencia a contratar y normativa de aplicación.

5. Accesibilidad

Un punto importante muy a tener en cuenta es la accesibilidad. Hay que asegurar el acceso y utilización de la actividad comercial de las personas con diversidad funcional. La instalación de rampas y baños adaptados es de las principales reformas que se realizan en esta sección.

6. Aislamiento acústico

Cada actividad comercial pertenece a un grupo que tiene unos niveles acústicos establecidos. En base a la zona de sensibilidad acústica se regirán unos parámetros y se adaptará el local para limitar el impacto acústico.

Top