Estas aqui
Home > Es noticia > Respirar correctamente mejora el trabajo en un 50%

Respirar correctamente mejora el trabajo en un 50%

Galatea Terapias propone la Respiración Consciente en empresas, como técnica para relajarse en el trabajo

  • La Respiración Consciente es un método suave y sencillo que permite disolver bloqueos, tensiones, miedos, angustias y la armadura del cuerpo emocional.
  • Se consigue una relajación mental, que hace que se reduzcan los niveles excesivos de ansiedad, bloquea los pensamientos extraños, tranquiliza  y hace que los trabajadores se centren más a la hora de trabajar.
  • Los beneficios de esta técnica son muchos: eliminación de toxinas,  mejora la piel, previene problemas respiratorios, ayuda a controlar el peso,  produce un corazón más eficiente y más fuerte, una relajación corporal y eleva los niveles de serotonina: el mejor antidepresivo.

Galatea Terapias, la Escuela y Centro de Salud y Bienestar, propone la técnica de la Respiración Consciente en empresas, como un método sencillo de relajación que hace mejorar en un 50% el trabajo de los empleados.

La respiración es una función vital que se realiza de forma espontánea. Es una actividad que aunque se haga de forma mecánica e inconsciente, se puede dirigir y hacerla consciente, para que facilite todos sus beneficios físicos y mentales.

La Respiración Consciente es un método suave, sencillo y a la vez poderoso de respiración, que permite recuperar la capacidad de respirar plenamente, y así desbloquear el poder natural de equilibrio emocional, físico y mental. La técnica es muy sencilla y tiene dos características básicas: es consciente, ya que la persona tiene que pensar que está respirando y cómo lo está haciendo y conectada porque se une la exhalación con la inhalación, de tal forma que no quede espacio entre una y otra.

Los beneficios de esta técnica son muchos para el cuerpo: eliminación de toxinas,  mejora la piel, previene problemas respiratorios, ayuda a controlar el peso,  produce un corazón más eficiente y más fuerte, una relajación corporal… También hay beneficios para la mente, ya que se consigue una relajación mental con la que se reducen los niveles de ansiedad, bloquean los pensamientos extraños (especialmente aquellos negativos y recurrentes). Además cura actitudes que afectan todas las áreas de la vida. Abre el canal de la conciencia y la emotividad. Purifica los cuerpos físico, mental y emocional. También intensifica gradualmente el espacio de contacto con uno mismo y  conecta con el poder y la autoconfianza para transformar su vida.

Los investigadores de la Universidad de Toho (Tokio- Japón) encontraron en los practicantes de la respiración consciente una disminución de los sentimientos negativos, así como un incremento de los niveles séricos de serotonina (el neurotransmisor cerebral relacionado con la mejora del estado de ánimo), además de constatar un aumento de la sangre oxigenada en el zona pre-frontal de la corteza cerebral (donde se realizan procesos cognitivos y relacionados con la atención).

Son tantos los beneficios que aporta la respiración consciente que muchas empresas ya lo están incluyendo en sus programas de bienestar y salud para sus trabajadores, como propone Galatea Terapias. El 67% de las empresas, según el estudio sobre la promoción de la salud y la cultura de las empresas del IBEX 35 realizado por Bienestar Corporativo, utilizan programas destinados a controlar y descargar el estrés en los que entra la respiración consciente.

Estas empresas que apuestan por la Respiración Consciente dentro de sus programas de bienestar y salud,  tienen trabajadores motivados y sanos, lo que hará que su rendimiento aumente en mínimo el 50% mejorando así su forma de trabajar y siendo rentable para la compañía.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top