Estas aqui
Home > Es noticia > Ritmo de crecimiento sólido, impulsado por las inversiones tecnológicas y de marketing

Ritmo de crecimiento sólido, impulsado por las inversiones tecnológicas y de marketing

EasyVista, (FR0010246322 – ALEZV – PEA-PME eligible) proveedor líder de TI para Europa y Estados Unidos, anuncia sus ingresos consolidados del año fiscal 2017, con un aumento del 25%, lo que se traduce en un total de 28,7 millones de euros.

(milliones €) 2017 2016 Δ
Licencias perpetuas (1) 2.7 3.32 -18.7%
 

Licencias renovables (2)

4.3
SaaS 12.6 11.38 +10.7%
Mantenimiento 5.3 4.94 +7.3%
Servicios 3.8 3.36 +13.1%
Ingresos consolidados * 28.70 23.00 +24.8%

1) de los cuales 0,3 millones de euros generados por KNOWESIA. 2) importe que incluye la renovación de un contrato principal en el cuarto trimestre de acuerdo con el nuevo estándar de facturación contractual, así como 1,0 millones de € de KNOWESIA

(milliones) Q1 Q2 Q3 Q4
2017 6.23 6.13 6.42 10.0*
2016 5.34 5.89 5.71 6.06

* Datos que están siendo auditados actualmente

“Nuestro rendimiento de ventas en 2017 refleja el éxito de nuestras inversiones tecnológicas y de marketing que han ayudado a mejorar la visibilidad de nuestra solución entre los principales grupos internacionales como VINCI y ELIOR”, comenta Sylvain Gauthier, cofundador y CEO de EasyVista. “Nuestro exclusivo posicionamiento tecnológico que beneficia la experiencia del usuario y la productividad nos ha permitido seguir registrando ganancias de participación de mercado en los Estados Unidos y Europa. Nuestros KPIs sólidos indican que esta tendencia positiva continuará en 2018, que también verá los beneficios de todo el año de nuestras inversiones estratégicas. En estas condiciones, prevemos un crecimiento de al menos 20% en 2018″.

Crecimiento dinámico en el cuarto trimestre de 2017: + 64%, un total de 10 millones de euros

En el cuarto trimestre de 2017, los ingresos ascendieron a 10 millones de euros, un aumento boyante de más del 64% en comparación con el mismo trimestre de 2016 (6,1 millones). Durante el año en general, los ingresos fueron de 28,7 millones, un aumento del 24,8%, incluidos los ingresos de 1,3 millones generados por KNOWESIA.

Los ingresos trimestrales se vieron impactados positivamente por el nuevo método de facturación contractual (inspirado por la NIIF 15) que permite una mejor representación del desempeño económico. Esto implica anotar aproximadamente el 80% del valor total del contrato como ingresos tan pronto como se firme, a diferencia de los ingresos de SaaS que se anotan a medida que se generan. Popular entre los clientes, este método contractual, que se aplicará gradualmente a toda la cartera a medida que se renueven los contratos, proporciona una mayor transparencia de costes separando los derechos de los usuarios de licencias, durante la duración del contrato, de los servicios de alojamiento y migración.

Este cambio en el método de facturación dará como resultado una disminución en la cartera de pedidos, una proporción importante de los cuales se contabilizarán mecánicamente como ingresos cuando se firmen, renueven o prorroguen nuevos contratos. Dentro de este marco, los indicadores de recurrencia tales como los Ingresos recurrentes anuales (ARR) o el libro de órdenes de SaaS, hasta ahora publicados por EasyVista, ya no son pertinentes para comprender y anticipar las tendencias comerciales. De ahora en adelante, el grupo indicará el tamaño de los contratos que se renovarán y la tasa de renovación estimada.

En 2018, el tamaño de los contratos afectados por una renovación se evalúa en alrededor de 6 millones, mientras que el Grupo estima, pasando datos anteriores, que la tasa de renovación alcanzará el 90% en 2018, lo que refleja una alta tasa de retención.

Desarrollo exitoso en los Estados Unidos y Europa

En 2017, EasyVista firmó algunos contratos prestigiosos con líderes mundiales en lugares geográficos estratégicos. VINCI, ELIOR Group y MACIF adoptaron recientemente la solución EasyVista para gestionar todos sus servicios de TI. Además, durante el año el grupo continuó expandiendo su posicionamiento en los mercados estratégicos que son la educación y los seguros, siguiendo los numerosos contratos firmados con universidades y compañías de seguros, especialmente en los Estados Unidos.

La dinámica de ventas generada en estos lugares es el resultado del éxito de la estrategia de marketing, cuyas inversiones desde 2016 en este aspecto, en términos de experiencia, gobernanza y promoción, han mejorado significativamente la visibilidad de la solución dentro del ecosistema empresarial de ITSM.

Fortalecimiento tecnológico de la solución de EasyVista

El año 2017 estuvo marcado por la adquisición de KNOWESIA, la solución en modo SaaS que ayuda a reducir los costes asociados con el soporte de TI y la externalización a través de la tecnología de empoderamiento de los servicios de TI. Totalmente integrado en Service Apps, la plataforma global “mobile first” de EasyVista dedicada a la gestión de servicios de TI, KNOWESIA ha ayudado a materializar numerosas oportunidades comerciales. Una cantidad de clientes como Bpifrance y Elliott Davis se han ganado gracias a esta tecnología diferenciadora ya adoptada por varias compañías de CAC 40.

Top