Estas aqui
Home > Empresas > RtV Grupo Inmobiliario cierra la compra-venta de un local comercial de 5,3 MM

RtV Grupo Inmobiliario cierra la compra-venta de un local comercial de 5,3 MM

Logo GRUP IMMOBILIARI copia

En la operación han participado una patrimonial de un grupo inmobiliario y un family office

Barcelona, 4 de diciembre de 2013.- RtV Grupo Inmobiliario acaba de cerrar la compra-venta de un local comercial alquilado a Mercadona entre una patrimonial de un grupo inmobiliario y un family office.

La operación, que asciende a un importe global de 5.300.000€, equivale a una capitalización de la renta actual que ronda el 8% anual. El grupo comprador, un family office, lo ha planteado como una operación financiero-inmobiliaria en la que el periodo de obligado cumplimiento existente y la solvencia del inquilino le garantiza la recuperación de la inversión. El precio de venta promedio ronda los 1.650 €/m2 construidos y se encuentra ubicado en plena zona de expansión de la localidad catalana de Terrassa.

El contrato de alquiler, con una duración total de 25 años, dispone de un obligado cumplimiento de 15 años. Dispone de dos ventanas de salida al principio de la anualidad 16 y de la 21, con seis meses de preaviso y un año de renta de penalización. Además, dispone desde la primera anualidad de revisión de IPC anual, y a principios de las anualidades 11ª, 16ª y 21 de revisión de renta con IPC más 2 puntos. El local, que dispone de 3.237 m2 de superficie, está dedicado a zona comercial y zona de aparcamiento en planta baja para clientes.

Como indica el sr. Vicenç Ramón Tur, fundador y director gerente de RtV Grupo Inmobiliario, “con carácter selectivo, es un buen momento para invertir en el sector inmobiliario de España. Se puede comprar buen producto, bien ubicado y a buen precio. El actual es un periodo para invertir y para comprar (no para vender), pero aplicando el sentido común que en algún momento probablemente habíamos aparcado”.

Recientemente, RtV Grupo Inmobiliario ha procedido a la compra de su nueva sede en la Avenida Diagonal de Barcelona.

Acerca de – http://rtvgrupoinmobiliario.com/

RtV Grupo Inmobiliario es un grupo de empresas dedicado a la promoción y a la consultoría inmobiliaria (inversiones, residencial de lujo, renegociación de alquileres…)

Deja un comentario

Top