Estas aqui
Home > Empresas > Saffron realiza la nueva imagen del líder de las telecomunicaciones búlgaras Mtel

Saffron realiza la nueva imagen del líder de las telecomunicaciones búlgaras Mtel

Madrid, 1 de octubre de 2011. Saffron Brand Consultants adapta la nueva marca de la compañía del mercado en telefonía móvil y telecomunicaciones de Bulgaria conocida como Mobiltel, que ha sido lanzada al mercado con éxito a finales del mes de septiembre de 2012. 

La empresa búlgara, queriendo afianzar su posición como empresa de comunicación líder en Bulgaria, ha confiado en Saffron para crear una nueva imagen que sea el reflejo de la expansión de la compañía a la telefonía fija, televisión y tecnología de banda ancha, así como de la visión de futuro que tiene el equipo de dirección de la compañía.

Mtel también ha reconocido la necesidad de redefinir la relación con sus consumidores, tanto grandes como pequeños. Su éxito ha venido acompañado de un distanciamiento con las necesidades de clientes y de un estilo que refleja esta distancia. Según Jacob Benbunan, Consejero Delegado de Saffron Brand Consultants, “era necesaria una marca más accesible y más cercana a la vida de los consumidores”.

 

La nueva imagen de Mtel busca ayudar a las personas a sacar lo mejor de aquello que hacen. Para la empresa, el enfoque está en las personas. No son segmentos o usuarios. Cuidar a cada uno de ellos es más importante que nuestras promociones, nuestros nuevos teléfonos móviles, o cualquier otra cosa. Formamos parte de sus vidas para ayudarles a llegar allí a donde quieren ir, para sacar lo mejor de ellos y de cada momento. El 3G, la banda ancha y la televisión son simplemente los primeros pasos hacia ese objetivo.

Para reflejar esa ambición de la compañía de ayudar a los consumidores a sacarle más jugo a la vida y para proyectar que ahora, lo importante para Mtel es aquello que es importante para las personas, se creó una nueva idea de marca: `Mtel. Más yo´. Tras completar el trabajo de la idea de marca, valores y posicionamiento, Saffron trabajó con varios equipos de Mtel para adaptar, entre otros, la cartera de marcas, la estructura de tarifas en sus diferentes segmentos, la nomenclatura de productos y la preparación del lanzamiento en septiembre de 2012.

Para Benbunan, “una nueva expresión visual completó la transformación de Mtel de un operador de telefonía móvil a una compañía de comunicaciones completamente integrada. Además, siguiendo la ambición de dar a los clientes infinidad de posibilidades, el nuevo logotipo es una combinación de la M Mtel y el símbolo de infinito. Al color rojo corporativo que ‘posee’ la marca en Bulgaria, se han sumado el naranja, morado y amarillo que, en ocasiones, aparecerán degradados”.

Sobre estos elementos básicos citados, se ha creado también un sistema visual tipográfico, fotográfico y de ilustración para el abanico de aplicaciones existentes, así como el desarrollo de sistemas de literatura, diseño de interiores de tiendas y marca sonora.

Mtel permanece líder del mercado de telefonía móvil y de telecomunicaciones en Bulgaria, y sigue ganando cuota en otros mercados gracias a ofertas únicas que sólo él puede ofrecer. El lanzamiento del nuevo proyecto a finales del mes de septiembre de 2012 ha obtenido gran repercusión en medios locales y nacionales.


Sobre Saffron Brand Consultants

Saffron Brand Consultants es una consultora de marca española con oficinas en Madrid, Londres, Nueva York, Bombay, Viena y Estambul. Fundada en 2001 por Jacobo Benbunan y Wally Olins, se trata de una compañía especializada en crear y gestionar la identidad corporativa e imagen de marca de empresas, países e instituciones. Saffron es responsable de la creación y reposicionamiento de marcas tan relevantes como Yoigo, Vueling, Bankinter, Indra, Mondragón, Madrid Open, Dynamobel, Evoen España y Lloyd’s of London, Swiss Re, Turkcell, Litro, Apollo, Raiffeisen, C&A, Baker&McKenzie, entre otras, en el extranjero.

Vete a la fuente


Powered by WPeMatico

Top