Estas aqui
Home > Empresas > Biotecnologia > Saft ha entregado los sistemas de baterías de un contrato multimillonario para el metro de Pekín

Saft ha entregado los sistemas de baterías de un contrato multimillonario para el metro de Pekín

Saft ha entregado los sistemas de baterías de un contrato multimillonario para el metro de Pekín

Saft ha entregado los sistemas de baterías de un contrato multimillonario para el metro de PekínLos sistemas de baterías integrados de Saft proveen de energía vital de backup a la nueva flota de la línea 6, el buque insignia del metro de la capital de China

Madrid, febrero de 2014 – Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ha cerrado un contrato multimillonario con la CNR Changchun Ferrocarril Vehículos Co., Ltd. (CNR CRC), el fabricante de trenes más importante de China, con la entrega de los sistemas de baterías de abordo para la nueva flota de trenes ya operativos en la línea 6 del metro de Pekín, recientemente inaugurada. El contrato, que es el mayor pedido individual firmado hasta la fecha por Saft en este sector en el continente asiático, tiene su origen en acuerdos previas para los metros de Hong Kong y Shanghai reforzando el posicionamiento de Saft como proveedor estratégico clave de los sistemas de energía de backup de emergencia para el sector del transporte urbano en China, que está experimentando un rápido crecimiento.

La nueva línea 6 es la ruta de tránsito rápido con la velocidad más alta y mayor capacidad en el metro de Pekín. En la actualidad, transporta a los pasajeros en un trayecto de 20 kilómetros a velocidades de hasta 100 km/hora y en los próximos años se extenderá para cubrir un total de 50km. En contraste con la mayoría del resto de líneas en Beijing, que utilizan los trenes de seis coches, la 6 cuenta con trenes de ocho vagones que transportan hasta 1.960 pasajeros.

Los sistemas de baterías de abordo proporcionan hasta 45 minutos de energía de reserva en los trenes de la línea 6 para mantener las funciones vitales de control, comunicación y seguridad de los pasajeros en caso de interrupción de la fuente de alimentación principal. Cada convoy CNR CRC ha sido equipado con dos sistemas de baterías de níquel SRM de Saft totalmente integrados.

“La línea 6 del metro de Pekín, con un mayor espacio para pasajeros y una velocidad más alta, está diseñada para asegurar un flujo tranquilo de pasajeros durante las horas punta”, afirma Chenhui YANG, Viceingeniero general de CNR CRC. “La fiabilidad es absolutamente crucial para cada elemento desde el sistema de señalización hasta los ascensores. Por eso hemos utilizado sistemas de baterías de Saft, que tienen un historial de fiabilidad y prolongada vida útil comprobables en los ferrocarriles de China.”

“La finalización de este contrato para los trenes del metro de Beijing, fabricados por CNR CRC, es una prueba de la capacidad de Saft para diseñar, desarrollar y producir sistemas de baterías de abordo totalmente integradas, así como para entregar los pedidos de gran tamaño cumpliendo con los plazos”, afirma Xavier Delacroix, director general de la División IBG de Saft. “También es una confirmación más de nuestra creciente capacidad para conseguir importantes contratos en Asia, asegurando una entrega satisfactoria al cliente.”

Una gran ventaja de las baterías SRM servidas por Saft a CNR CRC es que no necesitan un mantenimiento especial, ya que sólo es necesario añadirles agua una vez cada 2 años. Este bajo mantenimiento combinado con una prolongada vida útil permite a las SRM ofrecer un coste total de propiedad optimizado (TCO) para cualquier operador ferroviario. Una ventaja añadida es que la SRM, en comparación con una batería de plomo ácido en gel, permite que el peso total de la batería se reduzca en un 50 por ciento -incluso cuando se dimensiona para asegurar la capacidad para el funcionamiento a baja temperatura-. Su reducido grosor con la máxima fiabilidad es otra contribución para conseguir un TCO menor, así como para liberar valioso espacio a bordo para otros usos.

 

Deja un comentario

Top