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Saint Charles College permite a sus alumnos la financiación de sus estudios a través de la formación dual

Saint Charles College, Escuela Europea Universitaria de Ayudantes de Alta Dirección, promociona a sus alumnos a través de la formación dual. Por un lado, les permite optar a un puesto de trabajo desde el primer año mediante prácticas remuneradas, que ayudan a que los estudios puedan ser autofinanciados. Por otro lado, también asisten a clase –en horario de mañana o de tarde-, por lo que el aprendizaje se realiza de forma continua y simultánea en el terreno laboral y en la propia Escuela.

Saint Charles College pone a disposición de los estudiantes del centro una amplia bolsa de trabajo desde el comienzo de los estudios de Ayudante de Alta Dirección. Las clases ofrecidas en el centro están dirigidas a un alumnado muy variado y de ambos sexos. El perfil es muy amplio, desde universitarios que buscan su primer trabajo o jóvenes que han terminado el Bachillerato, hasta personas con experiencia que están desempleadas y quieren reciclarse profesionalmente. No existe una edad tipo, ya que en años anteriores han convivido alumnos desde los 20 hasta los 50 años.

Según Susan Jones, Head of Studies de Saint Charles College, “la crisis económica no debe ser una traba para todas aquellas personas que desean aprender. La opción de formación dual que ofrecemos en nuestra escuela permite a nuestros alumnos estudiar mientras que realizan prácticas laborales. Esto ya se practica en España desde hace más de 20 años, pues la mayoría de los universitarios, además de asistir a clases en la facultad, también trabajan para costearse la carrera. En la sociedad actual en la que vivimos, esto vuelve a ser necesario”.

La bolsa de trabajo de Saint Charles College recibió 360 ofertas de trabajo durante el año 2012 y sigue en continuo crecimiento, siempre a disposición de todos sus alumnos.

La doble formación de la Escuela permite además que, en muchos casos, los alumnos consigan mantener este puesto de trabajo al finalizar los estudios de Ayudante de Alta Dirección y diferenciarse de aquellos que, pese a haber finalizado esta misma formación en otro centro, no cuentan con experiencia laboral. “En este sentido, todas las empresas solicitan una experiencia laboral, además de haber adquirido los conocimientos necesarios durante su formación. El hecho de contar con prácticas mientras se estudia, permite que nuestros alumnos salgan afianzados y con evidentes ventajas frente a otros centros”, concluye Jones.

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