Estas aqui
Home > Es noticia > Se celebra el seminario-taller “Cómo hacer negocios con Naciones Unidas”

Se celebra el seminario-taller “Cómo hacer negocios con Naciones Unidas”

 

ICEX España, Exportación e Inversiones organiza el seminario-taller “Cómo hacer negocios con Naciones Unidas. Registro de empresas en la Base de Datos de Proveedores UNGM” que tien lugar hoy 8 de octubre en Madrid. Su objetivo es dar a conocer a los participantes información práctica sobre las oportunidades de negocio que el sistema de Naciones Unidas ofrece, así como la realización del registro en su base de proveedores -United Nations Global Marketplace (UNGM)-, requisito obligatorio para poder vender bienes y servicios a las diversas agencias que componen el sistema de adquisiciones de la ONU.

 

En 2010 el volumen de adquisiciones de las agencias de la ONU ascendió a un total de 14.544 millones de USD (un 5,4% más que en 2009), lo que se traduce en grandes oportunidades de negocio para el sector privado. Sin embargo, las empresas españolas no siempre desarrollan su potencial en este mercado, debido a diversas razones como: la falta de conocimiento y familiaridad con el sistema de adquisiciones de Naciones Unidas y sus oportunidades, obstáculos administrativos o de idioma y la ausencia de una buena red de contactos internacionales. De hecho, España ocupa el noveno lugar en cuanto a aportaciones de fondos a las NN.UU. (de acuerdo con el volumen de su PIB), mientras que sus empresas sólo han conseguido situarse en el puesto 49, con un volumen de ventas de 56,5 millones de dólares, lo que supone el 0,39% de las compras realizadas por Naciones Unidas.

 

Conscientes de las dificultades para intentar acceder a este mercado, a través de esta jornada, que se desarrolla en 3 fases, se pretende proporcionar la información práctica y la ayuda necesarias para acompañar a las empresas en el laborioso proceso de registro en el portal de adquisiciones de Naciones Unidas.

 

Las empresas objetivo para participar en esta actividad son todas aquellas con productos o servicios susceptibles de poder ser adquiridos por el sistema de compras de NNUU, que pueden ser muy variados, siendo los más demandados, entre otros, los siguientes: servicios y equipos de telecomunicaciones; servicio de ingeniería, arquitectura y construcciones; edificios prefabricados; raciones alimenticias y provisión de alimentos; equipamiento informático y servicios de mantenimiento de ordenadores; vehículos y equipos de transporte; material humanitario: tiendas, mantas, utensilios de campaña; medicamentos y vacunas; seguridad y accesorios de seguridad (material policial) y servicios de consultoría.

 

 

 

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top