Estas aqui
Home > Es noticia > Se celebra la 1ª Exposición de Alimentos de España en Centroamérica

Se celebra la 1ª Exposición de Alimentos de España en Centroamérica

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Panamá y las Cámaras de Comercio de España, organiza la primera edición de la Exposición de Alimentos de España en Centroamérica, que busca facilitar el contacto de las empresas españolas con importadores y distribuidores centroamericanos para introducirse o ampliar la distribución de productos alimenticios en esta región.

 

Además la muestra pretende expandir su influencia a toda la región centroamericana por lo que se invitará a profesionales del sector de República Dominicana, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Venezuela.

 

Como complemento a la muestra de productos, se organizará una serie de actividades paralelas que servirán para mostrar la variedad y calidad de los alimentos españoles. En primer lugar se impartirá un seminario sobre jamón curado -serrano e ibérico- conducido por el Consorcio de Jamón Serrano Español. A continuación, se realizarán demostraciones de corte de jamón y una degustación culinaria con los productos de las empresas participantes a cargo del chef del Hotel Riu en Panamá.

 

Asimismo, y con el fin permitir a las empresas españolas profundizar en el conocimiento del mercado se organizará una visita guiada por puntos de venta locales así como una sesión formativa sobre las peculiaridades y características del sector en Centroamérica.

 

En la exposición participan 18 empresas españolas procedentes de las siguientes provincias: Sevilla (5), Madrid (3), Zaragoza (3), La Rioja (2), Valencia (2), Albacete (1), Almería (1) y Girona (1).

 

Las exportaciones de productos agroalimentarios españoles a los países objeto de la muestra (Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Venezuela)  alcanzaron en los siete primeros meses de 2013 los 78 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,5% respecto al mismo periodo en 2012. Los pescados congelados -10 millones de euros- y el aceite de oliva – 9 millones- fueron los principales productos españoles exportados a la zona. Venezuela con 25 millones de euros fue el primer destino de esta selección de mercados, seguido de República Dominicana con 16 millones, Guatemala con 10,8, y Panamá y El Salvador, con 8,5 millones.

 

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top