Estas aqui
Home > Es noticia > Seis empresas de equipamiento para cocina y baño acuden a SIB en Casablanca dentro del pabellón español

Seis empresas de equipamiento para cocina y baño acuden a SIB en Casablanca dentro del pabellón español

Seis empresas españolas del sector de equipamiento para cocina y baño participarán en la 14ª edición del Salon International du Bâtiment (SIB) que tiene lugar en Casablanca (Marruecos) del 21 al 25 de noviembre. Esta participación está coordinada por la Asociación Española de Empresas de Equipamiento para Baño y Cocina (AMEC-ASCON) en el marco del plan de promoción exterior del sector, apoyado por ICEX España Exportación e Inversiones.

 

SIB es la feria de referencia del sector de la construcción en Marruecos, un sector en auge en los últimos años dado el gran volumen de inversión que se ha realizado en el país. El certamen es de carácter bienal y en la edición de 2010 participaron 583 expositores de 18 países en un espacio de 20.000 metros cuadrados.

 

Las empresas españolas exponen sus productos tanto en el pabellón de España como en el reservado a empresas marroquíes, en el caso de aquéllas que acuden con sus filiales o distribuidores locales.

 

El sector de equipamiento para cocina y baño español ha obtenido en el primer semestre de 2012 unas ventas totales en el exterior por valor de 534,18 millones de euros, frente a los 512,27 millones de euros cosechados en el mismo periodo del año anterior, lo que ha supuesto un incremento del 5,8%.

 

Marruecos es actualmente el octavo destino de las exportaciones españolas del sector y las ventas en este país en el primer semestre de 2012 han aumentado un 19% respecto al mismo periodo de 2011.

 

ICEX contribuye al esfuerzo de la asociación y las empresas por mantener y mejorar el posicionamiento mediante la colaboración en la gestión y financiación de planes específicos de promoción sectorial.

 

 

 

 

 

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top