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Self-Help de EasyVista responde al nuevo paradigma presentado por HDI para la reducción de la carga del soporte TI

EasyVista, proveedor líder de soluciones inteligentes de automatización de servicios, lidera con su solución Self-Help la tendencia al alza a que las organizaciones busquen reducir tanto las llamadas como la carga de trabajo del soporte al usuario a través de herramientas de autoayuda. Los últimos informes publicados por HDI muestran un nuevo paradigma y avalan la creciente necesidad por parte de las organizaciones de implementar tecnología avanzada e inteligente de autoservicio para satisfacer las demandas de los usuarios.

A medida que las empresas crecen, también lo hace la necesidad de soporte de TI. Asegurarse de que los servicios de TI funcionen todos los días de forma fluida es un desafío, especialmente cuando los recursos de TI son escasos. Según un reciente informe de HDI sobre salarios y prácticas de soporte técnico, el 61% de las áreas de soporte han visto incrementado su volumen de tickets en 2018.

Las organizaciones demandan de forma creciente herramientas y procesos que faciliten tanto al service desk TI como al Servicio de Atención al Cliente manejar su carga de trabajo de una forma óptima para todas las partes. El informe descubre cómo el enfoque tradicional de gestión  del conocimiento y de soporte al usuario está obsoleto y cómo las estrategias de autoayuda implementadas con la tecnología adecuada y una asistencia inteligente a través de la IA, chatbots o videos tutoriales, pueden descargar la demanda de soporte por parte de los usuarios, sean clientes o empleados.

EasyVista ha publicado una guía para que las organizaciones puedan ver reducido el volumen de llamadas a su servicio de soporte hasta un 30% mediante la resolución de problemas de primer nivel por parte de los propios usuarios, gracias a herramientas de autoayuda.

La guía de EasyVista comparte las claves para la integración de los servicios de autoayuda, como por ejemplo, promover desde la propia organización una cultura de autoservicio, y simplifica en 5 pasos el camino hacia la reducción del volumen de tickets de los servicios de soporte.

“Una empresa requiere que su fuerza laboral esté activa y sus clientes satisfechos. En lo que tarda en resolverse una incidencia, el usuario está insatisfecho y la empresa no crece.  De ahí la importancia de la autoayuda para aumentar la adopción del autoservicio, la satisfacción del usuario y el éxito de la estrategia de gestión del conocimiento de cara al desarrollo del negocio”, señala Claudia Di Rienzo, Country Manager de EasyVista en España.

Para descargar de forma gratuita la guía de EasyVista entre aquí.

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