Estas aqui
Home > Es noticia > Ifema: Semana Internacional de Construcción

Ifema: Semana Internacional de Construcción

El I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, EECN, recibe 150 propuestas de comunicaciones.

El evento cuenta ya con 140 inscripciones, 8 patrocinadores y 52 colaboradores

Las comunicaciones tratan temas como la financiación y los requisitos para estos edificios, su diseño, rehabilitación, materiales y soluciones constructivas, sistemas y tecnologías e integración de energías renovables

El I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, EECN, que se celebrará los próximos días 7 y 8 de mayo, ha recibido 150 propuestas de comunicaciones por parte de empresas, tecnólogos, instituciones y asociaciones. Entre las temáticas presentadas se encuentran los planes, políticas, medidas, financiación y requisitos para EECN; la arquitectura y urbanismo en su diseño; la rehabilitación; los materiales y soluciones constructivas; los sistemas y tecnologías; la integración de energías renovables; la calificación medioambiental y energética: las herramientas, estándares y sellos en la edificación; y casos prácticos.

El Congreso se celebrará en el marco de la SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN, organizada por IFEMA, que se desarrollará del 8 al 11 de mayo, en la Feria de Madrid, integrada por tres certámenes plenamente consolidados: CONSTRUTEC, Salón Internacional de la Construcción; VETECO, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, y PIEDRA, Feria Internacional de la Piedra Natural.
El Congreso EECN tratará sobre la Directiva 2010/31/UE, relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios y las implicaciones que para el sector de la Construcción y la Arquitectura está teniendo su aplicación. Se busca lograr alcanzar el objetivo de una edificación de alta eficiencia y el mínimo consumo energético posible de los edificios, a lo largo de la próxima década.

El evento cuenta ya con 52 entidades colaboradoras interesadas y relacionadas con la eficiencia energética en la edificación, 8 patrocinadores y 140 personas inscritas. Organizado por Grupo Tecma Red, a través de sus portales CONSTRUIBLE y ESEFICIENCIA, y Solar Decathlon Europe-Ministerio de Fomento , cuenta con el apoyo institucional y la colaboración de IFEMA; el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE; el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, CSCAE, y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM.

Entre las comunicaciones recibidas, los Comités Organizador y Técnico seleccionarán las dieciocho que se presentarán en el Congreso de forma oral, así como las que se expondrán en posters en una zona habilitada dentro de la SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN, así como las que se publicarán.

El I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula va dirigido a profesionales prescriptores y empresas relacionados con el sector de la edificación y la energía: Arquitectos, Ingenieros, Constructores y Promotores, Fabricantes de Materiales y Equipos, Administración Pública, Instaladores, etc. Hasta el 31 de marzo estarán vigentes las tarifas reducidas por inscripción anticipada y existen condiciones especiales para colaboradores, ponentes y patrocinadores.

El Comité Técnico del Congreso se ha constituido ya con destacadas personalidades del sector de la edificación y la eficiencia energética: Luis Vega Catalán (Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Ministerio de Fomento), Pilar Pereda Suquet (Secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM), Florencio Manteca (Director del Departamento de Arquitectura Bioclimática, CENER), Jaume Margarit (Director general de APPA), Javier Moreno (Presidente de ATECYR), José M. Campos (Head of Energy Efficient Built Environment, Construction Unit, Tecnalia Research & Innovation), Yago Massó (Secretario Técnico de ANDIMAT), Ismael Martínez (Coordinating Manager SD Europe), Inés Leal (Directora de CONSTRUIBLE), y Stefan Junestrand (Director de CASADOMO).

Por su parte, el Comité Organizador estará formado por Javier Serra (Subdirector General de Innovación y Calidad de la edificación del Ministerio de Fomento); Luis Vega (Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Ministerio de Fomento), Juan Ramón Sánchez (relaciones institucionales de Solar Decathlon Europe), Raúl Calleja (Director de la SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN, IFEMA) y Santos de Paz (Director del portal ESEFICIENCIA, Grupo Tecma Red).

Deja un comentario

Top