Estas aqui
Home > Empresas > Siemens y Varian firman un acuerdo para trabajar juntos en el tratamiento del cáncer

Siemens y Varian firman un acuerdo para trabajar juntos en el tratamiento del cáncer

Las dos compañías desarrollarán conjuntamente software que hará compatibles sus equipamientos La colaboración incluirá campañas de marketing y representación mutua en productos de imagen radiológica en el sector sanitario

 Siemens Healthcare y Varian Medical Systems han firmado un acuerdo de colaboración a nivel mundial, según el cual suministrarán nuevas soluciones y servicios para el diagnóstico y tratamiento del cáncer mediante el uso de radioterapia y radiocirugía. La colaboración incluirá campañas de marketing conjuntas y representación en productos de imagen radiológica en el sector de la oncología.

Asimismo, desarrollarán conjuntamente software que adaptará sus sistemas de tratamiento para que resulten compatibles e investigarán oportunidades para desarrollar nuevos productos en radioterapia y radiocirugía guiada por imagen.

Bajo este acuerdo, Varian representará productos de radiodiagnóstico de Siemens como CT, PET/CT o MRI en clínicas oncológicas de todo el mundo.  La campaña comenzará en los mercados más internacionales y se prevé la expansión a Norteamérica a finales de año. Por su lado, Siemens Healthcare representará el equipamiento y software para radioterapia y radiocirugía de Varian a sus clientes del sector sanitario. El acuerdo permitirá a las compañías ofrecer un catálogo integral de soluciones que mejorará el trabajo en hospitales  y clínicas oncológicas.

Siemens continuará sirviendo y apoyando a su base global de 2.000 aceleradores lineales. Este acuerdo ofrecerá a los clientes de Siemens más opciones de equipamiento terapéutico, incluyendo  una transición sin problemas a los sistemas de Varian.

Además, ambas organizaciones van a desarrollar interfaces que permitirán conectar el software de Varian ARIA® de información oncológica con los aceleradores y sistemas de imagen de Siemens, mejorando los tiempos de trabajo de los hospitales oncológicos.

Este es un paso más dentro de la Agenda 2.013 de Siemens, con el que queremos reforzar nuestra posición como partner en sistemas radiológicos para oncología“, ha explicado Walter Märzendorfer, director general de la división de Radiología Oncológica y Tomografía Computerizada de Siemens.  “Mediante este acuerdo, Siemens va a reforzar su posición en el mercado global de radiología oncológica. Así, mejorará el tratamiento del cáncer en pacientes de todo el mundo, gracias a sistemas de imagen de alta calidad y soluciones terapéuticas que utilizan todo el potencial y excelencia de Siemens“.

Es una gran oportunidad que hará que Varian mejore y expanda sus soluciones clínicas, beneficiando a pacientes con cáncer de todo el mundo”, ha afirmado Tim Guertin, presidente de Varian Medical Systems. “Desarrollaremos una conectividad fuerte entre los sistemas de ambas entidades, y juntos podremos dar a hospitales y clínicas nuevas opciones en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. Otra clave de esta colaboración es mejorar nuestra capacidad innovadora, lo que nos permitirá ofrecer soluciones más eficientes y efectivas, y favorecer nuestra entrada  en los mercados emergentes”, ha detallado Guertin.

Sobre Siemens

Siemens es una empresa mundial líder que opera en los sectores industrial, energético, salud e infraestructuras y ciudades. La compañía tiene más de 360.000 empleados, que trabajan para desarrollar y fabricar productos, diseñar e instalar complejos sistemas y proyectos y crear una amplia gama de soluciones para afrontar los retos más complicados de nuestros clientes. En el año fiscal 2010-11 (que se cerró el 30 de septiembre de 2011), Siemens obtuvo unos beneficios netos de €6.321 millones,  lo que representa un aumento del 55%.

La compañía se ha organizado en 14 clusters a nivel mundial. Rosa García es la presidenta de Siemens en España. La compañía tiene 3.000 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50%).

La compañía tiene 5 fábricas en España en las que innova, fabrica y, además exporta un porcentaje importante de la producción. Estos centros están en Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico), La Carolina (espejos solares para plantas termosolares) y Arganda del Rey (Inaugurada en septiembre de 2011 para la producción de radiofármacos).

Artículo publicado en Siemens

Deja un comentario

Top