Estas aqui
Home > Acción Social > Sobre el programa de La Sexta TV, “Los nuevos curanderos”

Sobre el programa de La Sexta TV, “Los nuevos curanderos”

TERAPIAS COMPLEMENTARIAS, TERAPIAS SANADORAS, CURANDEROS, ENERGÍAS, BIODECODIFICACIÓN, BIONERUOEMOCIÓN

Puedes ver el artículo completo en el siguiente link:
https://www.elencuentroakasha.com/blog

La semana pasada en “La sexta” se emitió un programa llamado “Los nuevos curanderos”.
Ante este y otros programas parecidos se despierta una polémica que nos llama a la reflexión.

Desde el punto de vista del paciente que tiene una afección física, no hay duda que ante la falta de respuesta de la medicina tradicional se busquen otros recursos para superar el difícil momento por el que se está transitando.
Ante esto, considero, según mi estadio de consciencia que, hay algunos factores, entre otros, que pueden propiciar las condiciones para lograr una sanación, cuando el físico está afectado:

1 – Un cambio radical en la estructura de “creencias” del paciente y del terapeuta, para poder propiciar la sanación conjunta que propone.
2 – Una marcada evolución espiritual de ambas partes.
3 – Que el tipo de terapia complementaria a aplicar sea la adecuada.
4 – Que la etapa de la enfermedad no esté avanzada en el plano físico.
Sin estos puntos cumplidos, el riesgo de no poder curarlo existe. Por lo que la complementariedad de estas disciplinas debe tenerse presente y no excluir la medicina tradicional. De todas formas si se estaría mitigando el dolor.

En la sanación de las emociones que es a lo que me dedico en “Lecturas de Registros Akáshicos” pasa lo mismo. Aunque aquí entran en riesgo las cuestiones mentales o psicológicas y emocionales que muchas veces son tratadas por psiquiatría, y cuando ya el paciente está avanzado en este tratamiento, se observa y toma precaución de cuán bien puede asimilar la información sin confundirlo ya que su alma o conciencia está “encapsulada” en los medicamentos y no conecta de igual forma con su alma, aunque hay muchisimos casos que si lo hacen. Este trabajo es de reconexión con la fuente, con tu alma.
De todas formas, la sanación energética se produce igual, hay un gran cambio y mejoría. Y si el paciente afectado no puede venir se resuelve viniendo su madre.

El camino que optes de sanación siempre, algo te va a aportar a nivel psicológico, emocional o físico. Dependerá de tu grado de desarrollo y de conciencia como lo atesores y que puedas descubrir de ello. Y una vez más aparece aquí el compromiso contigo mismo de tu auto-descubrimiento, de tu auto-conocimiento.
Hay personas que les cambia la vida y lo viven a gran escala y lo comparten y llegado el caso por su “misión” les corresponde brindarlo a otros que llegan a estar en el mismo lugar de dolor, en algún momento de su vida.

Por tal motivo, el compromiso del valor de este conocimiento intrínseco, es de todos.
No hay empresarios, políticos, ni profesionales de la ciencia que lo comprendan, si no elevan su mirada de conciencia a algo diferente. Esto se lo deben permitir.
Mientras tanto, muchos sanadores o terapeutas complementarios, continuarán como abejitas fértiles, sabias, dulces y laboriosas cumpliendo con su misión por la humanidad.

No hay una conciencia grupal y colectiva que incluya al sanador, si todos en conjunto no miramos con el corazón.
La sanación y el sanador solo puede tener cabida desde ese lugar.

Vanessa Pintos
Página Web: www.elencuentroakasha.com

Deja un comentario

Top