Estas aqui
Home > Es noticia > Sounds from Spain llega a Austin

Sounds from Spain llega a Austin

ICEX, España Exportación e Inversiones y la plataforma Sounds From Spain organizan la participación española en la feria South by Southwest (SXSW) de Austin que se celebrará en la ciudad texana del 9 al 16 de marzo de 2014. En esta edición acudirán diez empresas españolas que mantendrán reuniones con promotores y tendrán lugar dos conciertos de música con seis bandas españolas. En esta convocatoria, ICEX apoya por primera vez conjuntamente al sector de la música y del cine, a este último en el evento SXSW Film que se celebra del 7 al 15 de marzo.

 

SXSW es el mercado internacional más importante dedicado a la música en directo, al que acuden los prescriptores de opinión y los programadores más influyentes del sector de la música teniendo gran repercusión a nivel internacional. El evento atrae tanto a compañías discográficas independientes como a editoriales, distribuidoras, profesionales de la música en vivo, agentes, productores, promotores, importadores, empresas de servicios, entidades de gestión de derechos de autor y de artistas, así como representantes de otros sectores de la industria: tecnología, publicidad, empresas de videojuegos y software de entretenimiento, y productoras de cine y televisión.

 

Las diez empresas participantes pertenecen a distintos sectores de la música, desde representantes de artistas hasta compañías discográficas y editoriales. Son Absolute Beginners, BCore, La Madriguera Records, Low Festival, La Mar Sonora Producciones, Pink House Management, Primeros Pasitos, Spanish Bombs, Subterfuge Records y Universal Music España.

 

Los integrantes de los dos conciertos que se celebrarán el 12 y 14 de marzo son  algunos de los más destacados representantes de la música actual de nuestro país como Arizona Baby,  Betunizer, Fuel Fandango, Kiko Veneno, Lori Meyers y Soledad Vélez.

 

Terminadas sus actuaciones en Austin, realizarán una gira por diferentes ciudades de Estados Unidos, Nueva York, Chicago o Washington donde con el apoyo del Instituto CervantesAECID y la colaboración de ICEX darán varios conciertos en salas tanto públicas como privadas.

 

El sector de la música española, en pleno proceso de cambio, concentra su actividad internacional sobre todo en Europa. Sin embargo, Estados Unidos es el mercado número uno en música pop-rock por lo que la participación de España en SXSW es prioritaria.

 

En paralelo al evento musical, se celebra un festival de cine, donde han sido seleccionados tres largometrajes españoles  en diferentes secciones: “10.000 Kms” del director Carlos Marqués Marcet competirá en el apartado de Narrative Feature, la coproducción hispanoamericana “A Night in Old Mexico” de Emilio Aragón se estrenará en el apartado Narrative Spotlight y, por último, Nacho Vigalondo estrenará en Austin su último trabajo “Open Windows” dentro de la sección Visions, dedicada  a proyectos arriesgados en el campo de la ficción y el documental.  

 

Estas tres producciones contarán con el apoyo de ICEX para publicitarse en SXSW difundiendo tanto en el stand como en las actividades musicales españolas, los horarios de sus estrenos en el marco del festival.

 

SXSW Interactive

Además ICEX organiza por primera vez la participación española en el evento anual South by Southwest Interactive 2014, que tendrá lugar entre los días 7 y 11 de marzo en Austin. Esta iniciativa, dirigida a las empresas del sector de la economía digital, se centra en tecnologías emergentes, habiéndose convertido en uno de los eventos más importantes del mundo digital en Estados Unidos. Reunirá a más de 30.000 profesionales de todo el país, con una participación internacional creciente, y con un marcado foco en la innovación, inspiración y creatividad.

 

ICEX dispondrá desde el 7 de marzo de un stand informativo que servirá de punto de encuentro para las empresas participantes y que se a partir del 11 de marzo compartirá con las empresas españolas de música que asistan a SXSW.

 

Asimismo, ICEX organiza un desayuno de networking el domingo 9 de marzo en el Hotel Courtyard by Marriott. Partiparán empresarios españoles que están en Austin, bien trabajando en incubadoras, empresas de Interactive o start-ups que contarán sus experiencias.


 

 

 

 

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top