Estas aqui
Home > Es noticia > Spain’s Great Match celebra una nueva edición en Nueva York

Spain’s Great Match celebra una nueva edición en Nueva York

A pesar de la difícil coyuntura económica internacional, Estados Unidos es un mercado estable para los productos agroalimentarios españoles, detectándose una demanda creciente por la marca España entre los consumidores. Una tendencia que no sólo se observa en los productos tradicionales sino también en los más novedosos y especializados. Así, las ventas del sector al mercado estadounidense, incluyendo vinos y bebidas alcohólicas, han superado los 485,5 millones de euros en el primer semestre de este año.

 

El mercado estadounidense se alza como el tercer destino de nuestras exportaciones vitivinícolas a nivel mundial y el primero fuera de la Unión Europea. Entre julio de 2012 y junio 2013 nuestras ventas han alcanzado los 249 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 8% respecto a los doce meses anteriores.

 

En este beneficioso contexto, ICEX España Exportación e Inversiones y  la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Nueva York organizan, un año más, una nueva edición de Spain’s Great Match, que este año se celebrará en el Metropolitan Pavilion de la Gran Manzana. Este evento consiste en una serie de degustaciones de vinos y tapas que sirve para mostrar la amplia variedad de las añadas españolas de calidad que actualmente están disponibles en el mercado estadounidense, así como las últimas etiquetas que han llegado al país y su versatilidad como perfecto maridaje para todo tipo de gastronomía. Además, de forma complementaria se realizan seminarios y degustaciones de productos españoles.

 

La vigésima edición de Spain’s Great Match, que se celebra el próximo 24 de septiembre y contará con la presencia de  Mª del Coriseo González, consejera delegada de ICEX, es una cita ineludible para los seguidores del vino español en Estados Unidos; además de ser una excelente oportunidad para nuestros productores de consolidar su imagen este mercado. El evento proporciona un marco único para que los importadores americanos presentes sus referencias de vino español a los medios de comunicación y profesionales del sector vinícola en exclusiva, con el objeto de ampliar el conocimiento y la distribución de sus productos.

 

Spain’s Great Match será el escaparate en la Gran Manzana para más de 360 vinos españoles de 40 regiones y denominaciones de origen diferentes. El acto, al que están invitados los importadores norteamericanos, combina la participación del público profesional y la del consumidor. Por un lado se se han organizado catas y seminarios enfocados al sector profesional, como la jornada  “Vinos de Rueda”, impartida por el reputado sumiller Marnie Old o “Dieta Mediterránea”, a cargo del profesor en medicina Ramón Estruch, destacado investigador en la materia. 

 

De cara al consumidor final Spain’s Great Match también abre sus puertas al público para que puedan degustar los vinos y tapas españolas y, al igual que en ediciones anteriores, la recaudación estará destinada a instituciones benéficas locales.

 

Spain’s Great Match ensalza, además, el dinamismo entre gastronomía y diseño. En la edición de este año el recinto de la muestra acoge la creatividad del diseñador Luis Eslava que ha ideado un espacio expositivo único, acogiendo en su núcleo un bar de tapas, escenario central en el que chef mallorquín Andreu Genestra y los restaurantes españoles más reconocidos de Nueva York –Andanada, Barraca Restaurant, Boqueria, Casa Mono & Bar Jamón, Manzanilla Spanish Brasserie, Salinas Restaurant & Tapas Bar, Socarrat Paella Bar, Solera, Tertulia and Txikito, La Vara y El Quinto Pino ofrecerán sus creaciones al público asistente. 

 

Spain’s Great Match celebrará además una segunda edición el próximo 12 de noviembre en la ciudad de Miami.

 

Foods from Spain 

Wines from Spain

Powered by WPeMatico

Top